La oferta de empleo público 2018 incluye 45 plazas de veterinarios para el Cuerpo Nacional Veterinario y otras 5 plazas de veterinarios titulares

El Consejo de Ministros del viernes 27 de julio ha aprobado la oferta de empleo público para 2018. En cuanto a los cuerpos y escalas a los que se puede acceder con el grado o licenciatura de veterinaria, se han ofertado 45 plazas del Cuerpo Nacional Veterinario y 5 plazas de Veterinarios Titulares.

 

En total, durante todo 2018 saldrán a concurso 30.844 plazas, según anunció la ministra de Política Territorial y Administraciones Públicas, Meritxell Batet (VER EN WEB PALACIO DE LA MONCLOA). Esta será la mayor cantidad ofertada desde 2008 y se traducirá en un aumento de empleo neto en la Administración por primera vez desde 2010, año en que comenzaron los recortes.

 

En esta misma oferta, existen otras escalas o cuerpos de varios Departamentos a los que los veterinarios pueden acceder (Escala de técnicos facultativos por ejemplo, en Agricultura y Sanidad).

Habrá que esperar a la publicación en el Boletín Oficial del Estado de esta Oferta de Empleo Público (OEP) para 2018, por parte del Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas y posteriormente a cada una de las convocatorias a realizarse por parte de cada Ministerio.

 

- Ver Listado de la oferta de empleo público para 2018