Reclamaciones y denuncias

Reclamaciones y denuncias

El ICOVV cuenta con una Comisión Deontológica que tiene como objetivo velar por la buena praxis y ética profesional, que los veterinarios cumplan la normativa aplicable así como proteger los intereses de los usuarios de la medicina veterinaria.

Sus valoraciones se rigen por los estatutos del ICOVV, por el código deontológico para el ejercicio de la profesión veterinaria de la OCV y la normativa reguladora de la profesión veterinaria y la administrativa de aplicación.

Si Vd. quiere poner en conocimiento del ICOVV un caso relacionado con el ámbito de actuación de la veterinaria puede presentar una reclamación a través de este formulario. Si se poseen pruebas que sustenten los hechos denunciados se aconseja adjuntarlas a la reclamación.

El Colegio no tiene competencia para decidir sobre posibles indemnizaciones ni devoluciones de importes pagados, pudiendo acudir a la vía jurisdiccional oportuna, si así lo considera, para la defensa de su reclamación en ese caso.

Según el Art. 62.5 de la Ley 39/2015: “La presentación de una denuncia no confiere, por sí sola, la condición de interesado en el procedimiento” por lo que el denunciante no recibirá ninguna notificación sobre el mismo.

 

*Solo se admitirán reclamaciones redactadas en castellano o valenciano, en otros idiomas no serán atendidas.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

  • Formulario cumplimentado.
  • Pruebas que sustenten la reclamación.

Formulario

Paso 01

Rellena el formulario de Solicitud de reclamaciones y denuncias

Formulario de Reclamación

Paso 1 de 3

  • 1 Datos del reclamante
    2 Datos del reclamado
    2 Cumplimentación
  • Datos del reclamante

Una vez completado el formulario deberá descargar el documento PDF generado para firmarlo, adjuntarlo en el paso 02 y finalizar el proceso de la reclamación.

Paso 02

Adjuntar documentación firmada

Sin certificado digitalCon certificado digital
Descarga el documento PDF completado en la solicitud, imprímelo, fírmalo de forma manual y vuelve a adjuntarlo para finalizar el proceso.

* Si lo deseas, también puedes acercarte por nuestras instalaciones para presentar la documentación

Genera el documento en PDF en el Paso 01
Fírmalo a través de un programa de firma digital (instrucciones)
Adjunta el documento firmado junto con la documentación solicitada (está indicada en la pestaña Requisitos) para finalizar el proceso.
* Si lo deseas, también puedes acercarte por nuestras instalaciones para presentar la documentación.

Adjuntar documento firmado
  • Suelta archivos aquí o

Te puede interesar