Cargando Eventos
« junio 2024 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1 mayo 2024 - 30 junio 2024

PLANES DE ALERTA SANITARIA VETERINARIA. MAPA

Detalles

Comienza:
1 mayo 2024
Finaliza:
30 junio 2024
Tipo de evento:
On-line
Precio:
40€
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, ,
Web:
https://colvetcampus.es/Planes-de-alerta-sanitaria-veterinaria-Ministerio-de-Agricultura-Pesca-y-Alimentacion_es_4_124.html

Local

Online
España

Organizador

OCV
Teléfono:
91 435 35 35
Correo electrónico:
cursos@colvet.es
Web:
https://www.colvetcampus.es/
INSCRIBIRME
Con objeto de prevenir y minimizar el impacto de enfermedades animales (en particular de Enfermedades de Declaración Obligatoria de Categoría A que se pueden presentar de forma epizoótica), resulta imprescindible implementación de planes de contingencia, como instrumento de gestión de crisis sanitarias en sanidad animal. Los planes de contingencia son documentos enfocados a la planificación de medios humanos, materiales y económicos para garantizar una gestión rápida, coordinada y efectiva de las enfermedades de Categoría A de presentación epizoótica en países previamente libres, reduciéndose así su impacto a nivel sanitario, comercial, económico y ambiental.
Mediante este curso se ofrece una formación específica en materia de gestión de EDOs, en particular de EDOs categorizadas como A en la normativa UE. En la gestión de estas enfermedades entran en juego aspectos como el análisis de riesgo, la vigilancia para la detección precoz y de forma más extensa la contingencia en sanidad animal, a través del estudio de los propios planes de contingencia (estructura, importancia, etc) y las distintas medidas legales contempladas para la actuación ante sospecha y confirmación de casos, entre las que se incluye el sacrificio y destrucción de los animales afectados, la limpieza y desinfección de explotaciones, la vacunación de urgencia entre otros.
En este sentido es importante resaltar que el papel de los veterinarios privados, que imaginamos supondrá parte importante de la audiencia, es clave para la detección temprana de la enfermedad, la concienciación de los ganaderos, así como para asistir en lo que sea necesario a los servicios veterinarios oficiales en relación con la implementación y monitorización de las medidas de control y erradicación a poner en marcha durante un brote epizoótico de estas enfermedades, por lo que es sumamente importante que este colectivo esté al tanto de todos estos aspectos y protocolos.

DESCÁRGATE EL DOSIER INFORMATIVO

PONENTES

Germán Cáceres Garrido: Jefe de Área de Epidemiología de la Subdirección General de Sanidad Higiene Animal y Trazabilidad. MAPA.
Elena García Villacieros: Jefe de Servicio de epidemiología. Subdirección de Sanidad, Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA
Sergio Bonilla García: Jefe de Servicio en el Área de Epidemiología de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA
Isabel Mª Guijarro Torvisco: Área de Epidemiología de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA.
Fátima Guerrero Carvajal: Técnica de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (RASVE) en el área de Epidemiología de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA.

INSCRIBIRME

Actualidad colegial

Te puede interesar