Queda prohibido el uso de los datos de contacto de nuestros colegiados para el envío de comunicaciones comerciales, por medios de comunicación electrónica o de cualquier otro tipo. Los datos única y exclusivamente son publicados para informar qué profesionales ejercen la función pericial. El ICOVV o, en su caso, los colegiados afectados por las comunicaciones comerciales podrán emprender las acciones legales oportunas.

Presentación del ICOVV

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia (ICOVV) les da la bienvenida a esta web, nacida de la voluntad de transparencia y de servicio que esta corporación quiere mantener con sus colegiados. Un sitio que, junto a ello, también aspira ser un escaparate de la profesión abierto al usuario, esté vinculado o no con este colectivo. Queremos mostrar a la ciudadanía la importantes tareas que han sido encomendadas a los veterinarios, resaltando y reforzando el conocimiento de las ya conocidas pero también impulsando aquellas otras con mayor proyección, las que por su alto grado de cualificación y profesionalidad también puede desempeñar con eficacia.

A través de este dominio, el ICOVV articula toda su estrategia comunicativa. A un tiempo, la web que aquí se presenta es una herramienta válida para que sus colegiados accedan a la información y prestaciones que les puedan reportar un beneficio profesional y una mejor preparación. Su estructura funcional y operativa permitirá, más allá de adaptarse a los usos informativos marcados por las nuevas tecnologías, que la corporación pueda ajustar mejor su actividad a las necesidades veterinarias del día a día. De ahí que se anime a todos los usuarios a la participación, al mantenimiento de un flujo comunicativo bidireccional y enriquecedor.

El ICOVV es una corporación de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. El primero de ellos y el más evidente es el de constituirse como el órgano de representatividad del colectivo de veterinarios de la provincia de Valencia. Pero, además, entre sus metas primeras se encuentran:

  • La ordenación de la profesión veterinaria dentro de su marco legal, en beneficio tanto de la sociedad a la que sirve como de los intereses generales que le son propios, con respeto a las normas de la libre competencia.
  • La vigilancia del ejercicio de la profesión veterinaria, facilitando el conocimiento y cumplimento de las disposiciones legales que le afecten y haciendo cumplir la ética profesional y las normas deontológicas que le son específicamente propias, así como velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados o colegiadas.
  • Promover la formación y perfeccionamiento profesional, fomentando la investigación, el desarrollo y la innovación científica y tecnológica.
  • Defender los intereses profesionales de los colegiados o colegiadas y ejercerá la representación exclusiva del ejercicio de la profesión.
  • Colaborar con los poderes públicos en la consecución de la salud de las personas y animales, en la mejora de la ganadería y la más eficiente, justa y equitativa regulación y ordenación del sector ganadero y alimentario desde la fase de producción al consumo; así como la atención al medio ambiente, la protección de los consumidores, y la conservación, protección y bienestar animal.

Nuestra filosofía

REPRESENTAR Y SERVIR A SUS COLEGIADOS

Velando por el desarrollo del ejercicio y el prestigio de la profesión veterinaria en la provincia de Valencia, con los siguientes fines:

    1. Ordenación de la profesión veterinaria

    2. Vigilancia del ejercicio de la profesión veterinaria

    3. Defensa de los intereses profesionales

    4. Colaboración con los poderes públicos

    5. Potenciación del prestigio de la profesión

Ser una organización referente para el veterinario, en todos los ámbitos en los que participa, siendo útil a la Sociedad.

Perspectiva de Colegiados:

  1. Proporcionar de forma efectiva y eficiente servicios que satisfagan los requisitos del Colegiado y los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

  2. Mejorar de forma continua la satisfacción de nuestros Colegiados mediante la aplicación eficaz de nuestros procesos.

Te puede interesar