El pasado 30 de abril, en la sede del Colegio de Veterinarios de Valencia, el colectivo firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Veterinarios Especialistas Diplomados de España (AVEDE), con el objetivo de aunar esfuerzos para trabajar en pro de la especialización veterinaria. Como representantes de ambos colectivos, el nuevo acuerdo de colaboración fue fimado por Inmaculada Ibor, Presidenta del ICOVV y Antonio Manuel Cruz Madorrán, Presidente de AVEDE.

 

Con la firma de este convenio, ambas entidades se comprometen a promocionar las diplomaturas de especialización y a los veterinarios diplomados especialistas europeos o americanos, quienes representan el máximo grado de formación y práctica veterinaria en su especialización correspondiente.

AVEDE, asociación sin ánimo de lucro, tiene como principales objetivos:

  • Promover cuantas funciones y actividades afectan a la promoción y desarrollo de la especialización veterinaria en España, así como la formación continuada.
  • Asesorar a todas las instituciones públicas y privadas en materia de especialización veterinaria y, en concreto, de cualquier programa de formación que contemple dicha especialización.
  • Fomentar la relación y colaboración con otras asociaciones científicas que contemplen la especialización veterinaria, actuando como nexo de unión con los órganos de especialización Europeos y Americanos que ostentan el EBVS y el ABVS respectivamente, y los Colegios (Colleges) aprobados por éstos, incluyendo el Colegio Europeo de Sanidad y Producción Porcina (European College of Porcine Health and Management).

 

 

AVEDE y el Colegio de Veterinarios de Valencia consideran necesario dar a conocer la existencia de las diplomaturas EBVS, ABVS o RCVS de especialización reconocidas en Europa y América de sus colegiados, ya que supone un avance cuantitativo y cualitativo en la calidad del acto profesional, asegurando protección tanto para el profesional como para la sociedad, al mismo tiempo que constituye un vehículo de transmisión de concimientos, habilidades y valores fundamentales para el ejercicio profesional de los veterinarios, por lo que ambas instituciones, asumen el compromiso de ser proactivas para facilitar las actividades de promoción de los diplomados europeos y americanos colegiados de la provincia de Valencia.