Queda prohibido el uso de los datos de contacto de nuestros colegiados para el envío de comunicaciones comerciales, por medios de comunicación electrónica o de cualquier otro tipo. Los datos única y exclusivamente son publicados para informar qué profesionales ejercen la función pericial. El ICOVV o, en su caso, los colegiados afectados por las comunicaciones comerciales podrán emprender las acciones legales oportunas.

Normativa y documentos institucionales

En esta sección puedes descargar los estatutos del ICOVV,  reglamentos relacionados con el sector veterinario, así como documentos institucionales.

NOTA 1: Mediante comunicación de 13 de agosto de 2011, se ha recibido en el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia requerimiento de la Directora de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia a fin de que esta Corporación, en el plazo máximo de un mes, lleve a cabo las siguientes actuaciones:

  1. Revise toda la normativa colegial adaptándola a las exigencias de la Ley de Colegios Profesionales y a la Ley de Defensa de la Competencia, indicando en el caso de normas aprobadas por Real Decreto, como los Estatutos, las cláusulas que no son de aplicación, por estar derogadas o contravenir esas normas.
  2. Actualice la página web de acuerdo con lo anterior.
  3. Comunique a sus colegiados los cambios producidos en relación con los apartados anteriores.

A los efectos de cumplir tal requerimiento y, con independencia de la titularidad de la competencia para realizar tal actuación, se han señalado en el texto de los Estatutos Particulares en vigor insertos en esta web todos los preceptos cuya vigencia, reiteramos que a juicio exclusivo de esta Corporación, estaría afectada o serían inaplicables como consecuencia de las modificaciones incluidas en la Ley estatal de Colegios Profesionales o por contravenir la Ley de Defensa de la Competencia. Finalmente, se informa de que este Colegio se encuentra en un proceso de Actualización de los Estatutos del ICOVV con el fin de adecuarlos a la normativa vigente. Los preceptos inaplicables están marcados en el texto en color rojo amarillo.

 

NOTA 2: Por acuerdo de junta del Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) y ratificación en reunión de Junta de Gobierno del ICOVV el día 20 de enero de 2021;  el Código Deontológico aplicable a los Veterinarios actuantes en la provincia de Valencia será el del Consejo General y el Código Deontológico del CVCV quedará como supletorio para todas aquellas cuestiones que no se contemplen en el del Consejo, lo que implica la no derogación del Código Deontológico CVCV.

Actualidad colegial

Te puede interesar