Las comisiones del ICOVV toman la palabra

familiacomisionesUna de las prioridades de la candidatura liderada por Inmaculada Ibor para el Colegio de Valencia (ICOVV) era simple: "Fomentar la participación colegial". El 28 de febrero, con motivo de la Asamblea General de la entidad, más allá de presentar las cuentas, la Junta de Gobierno aprovechó el acto para reconocer "el trabajo y la participación" de las nueve comisiones de colegiados que están en marcha. A la luz de los resultados del informe  presentado sobre su actividad en 2018 y de las propuestas promovidas, parece claro que se camina en la buena dirección .
 

El arranque de esta nueva junta al frente del ICOVV supuso la creación de dos nuevas mesas: Bienestar Animal y Cultura y Deportes.

 

  En el primer caso, sus mayores aportaciones se dieron en cuanto al asesoramiento técnico en la elaboración de alegaciones del anteproyecto de la ley de bienestar animal, aún en trámite..

 

   La segunda ha promovido la participación de colegiados en actividades deportivas (Carrera de las Profesiones, Volta a Peu, San Silvestre...), excursiones a través de rutas o experiencias de alto valor ambiental (suelta de aves y de tortugas o jornada de identificación de setas...) y ha sabido combinar yodo ello con otros actos más institucionales o sociales (como la celebración de la gala por San Francisco, las actividades infantiles con motivo de la Navidad, una visita a una bodega valenciana...).

 

Clínicos y Deontología
La actividad deontológica continuó con su dinámica habitual: 27 diligencias informativas que derivaron en 7 expedientes sancionadores y dos resoluciones, más otras 5 del año anterior.
  

La Comisión de Clínicos centró su acción en cómo mejorar la aplicación de la regulación del medicamento: trabajaron en una base de datos anónima de incidencias con centros de dispensación y redactaron modelos de consentimientos informados de actos clínicos frecuentes. En colaboración con la Deontológica, elaboraron un manual para informar al veterinario de las incidencias más comunes que generan expedientes y cómo evitarlas.

    Se continuó con los trabajos iniciados para la promoción de una norma de calidad para centros veterinarios que aporten un mayor valor añadido.

 

Salud Pública y Agricultura
La Comisión de Salud Pública estuvo atenta y realizó propuestas de modificación del borrador de decreto de alertas; redactó una circular aclaratoria sobre métodos de detección de triquina y abordó diversos problemas laborales generados en la dirección general del mismo nombre.

 

   La acción de la de Agricultura se centró en divulgar, a través de jornadas, las novedades en materia de uso y comunicaciones de receta de medicamentos así como coordinar alegaciones a normativas.

 

Cursos y otras
Las dos subcomisiones de Formación -de clínicos y de seguridad alimentaria- promovieron hasta 35 cursos presenciales, 2 online, 4 jornadas informativas, 12 seminarios online y 2 talleres con 1.247 asistentes.
 

   La Comisión de Espectáculos Taurinos continuó con sus actividad habitual (actualizando las condiciones para actuar como veterinario en esta tradición) y propuso la realización de una jornada puntuable para 2019.
   

En última instancia, la de Jubilados acometió la convocatoria del Premio Juan Morcillo así como otras acciones de homenaje a esta figura.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.