El 80% de empresas alimentarias tienen por meta mejorar su cultura de seguridad

seguridadalimentariadespieceMás del 80% de las empresas encuestadas tienen el objetivo de lograr una cultura en seguridad alimentaria y muchas de ellas se sienten incapaces de mejorar los procesos formativos. Este es uno de los datos que refleja la encuesta anual Global Food Safety Training Survey 2015 publicada recientemente por Campden BRI y Alquimia en colaboración con BRC, SGS, SQF y TSI. El estudio, según destaca por su parte el presidente del CVCV, Francisco Beltrán Andreu, confirma “la evidencia de que el sector agroalimentario necesita de profesionales especializados entre los que los veterinarios están llamados a desempeñar un papel protagonista”.
 
    La muestra de esta encuesta corresponde a un estudio realizado entre más de 25.000 empresas productoras y procesadoras de alimentos de todo el mundo. Han participado empresas de distintos tamaños, un 22 % de ellas con menos de 50 empleados y un 14% con más de 1.000 pertenecientes a la mayoría de los sectores productivos de la industria alimentaria.
 
 De entre sus principales conclusiones, destaca también el hecho de que menos del 15% de los profesionales del sector alimentario mundial se definen como “muy satisfechos” con la cantidad y calidad de formación en materia de seguridad alimentaria que reciben, mientras que cerca del 60% se muestran sólo “satisfechos”.
   
 No obstante, los datos de la encuesta apuntan a una mejoría en la percepción de los encuestados respecto a la calidad y cantidad de formación recibida en materia de seguridad alimentaria respecto a 2014. El 42% dijo que había habido un aumento en la cantidad de formación recibida mientras que el 45 por ciento indicó que la calidad de la formación había mejorado. 
 
Proveedores
En cuanto a los principales factores que las compañías manifiestan tener en cuenta a la hora de seleccionar un proveedor externo de formación cabe señalar, en orden de prioridad, los siguientes: relevancia y actualización de los contenidos planteados, capacidad de conseguir la implicación de los participantes en el curso y eficiente ejecución. Es evidente que a nivel mundial se valora especialmente el dotarse de proveedores altamente especializados en la materia y eficientes, por encima de otros parámetros como acreditaciones, metodologías e incluso costes.
 
    Los temas señalados en esta materia como destacados a nivel mundial para los diferentes colectivos de profesionales (los que engloban pues las principales carencias formativas) serían: APPCC, todo lo relacionado con higiene (personal o instalaciones), auditorias, food defense, limpieza y desinfección…..
 
Ver ainia.es //FECHA: 29-7-2015

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.