El Ayuntamiento de Valencia cuenta con el ICOVV para la nueva ordenanza

gloriatelloEl Ayuntamiento de Valencia está decidido a introducir sustanciales cambios en la política municipal en materia de mascotas. Así lo ha declarado en sucesivas entrevistas la nueva concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, quien ha avanzado que uno de los pilares de tal estrategia pasa por modificar la ordenanza vigente en esta materia, que data de 1991 y “se ha  quedado antigua”. Los planes del consistorio pasan por crear un órgano consultivo para modificarla y en este foro se quiere integrar a representantes del Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV), de la universidad, de las asociaciones de vecinos... “para ir tomando decisiones de forma asamblearia”.  
     El ICOVV, pese a mantener un contacto permanente con representantes del consistorio, aún no ha mantenido una reunión a este respecto.
 
Circos
Pese a lo embrionario del desarrollo de las ideas lanzadas en este terreno, todas ellas recogidas en el programa electoral de Compromís, algunas de ellas ya han comenzado a cobrar forma. Para Navidades, por ejemplo y según lo anunciado, ya no se concederán licencias para los circos que ofrezcan espectáculos con animales salvajes. Una medida que, por cierto, coincide básicamente con el proceso de reflexión que en este sentido reclamó que se hiciera en marzo de 2014 la Comisión de Asuntos Clínicos del ICOVV.
   
EMT y transporte
De igual manera, en las últimas semanas se ha confirmado la voluntad del consistorio de habilitar zonas en los autobuses municipales. “Queremos que los animales puedan viajar en la EMT, siempre con unas normas que permitan la convivencia de animales y personas. No queremos discriminar al propietario de animales respecto a otro ciudadano”, ha explicado Tello.
    El consistorio trabaja ahora en un estudio sobre la flota de buses existente para analizar la ubicación más adecuada en cada caso. El modelo citado sería el de Zaragoza: los animales de menos de 10 kilos viajarían en un transportín y a los de más de ése peso irían en una zona delimitada para ellos.
 
Parques, jardines y playas
Otra de las medidas anunciadas se refiere a la creación de zonas habilitadas en parques, jardines y playas. Según las características de cada barrio, se estudiará crear ‘zonas de esparcimiento’ y habilitar posibles espacios en los parques. En cuanto a la playas se estudiarán las posibilidades legales para introducir zonas “muy acotadas y en la periferia, siempre con unas normas de comportamiento y limpieza”, explica la concejala. 
 
Protectora
La saturación de la protectora, Modeprán, también ha sido abordada. “El modelo de gestión actual es insostenible”, ha declarado Tello. Se ganará espacio en sus actuales instalaciones y se buscarán solares municipales para trasladar a los gatos.
- Ver levante-emv.es// 8-8-2015
- Ver lasprovincias.es// 13-8-2015
- Ver lasprovincias.es // 29-7-2015
- Ver levante-emv.es // 24-7-2015

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.