Los veterinarios de Valencia llevan su mensaje a las ondas de la Cadena COPE

cadenaCOPEMariaEl Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) ha alcanzado un acuerdo con la Cadena Cope para ofrecer a su audiencia, de aquí a final del presente año, un programa o incluso dos al mes dedicado exclusivamente a los veterinarios de esta corporación. Concretamente, el espacio ‘Colegiados’ se emite en Cope 2 (92.6 de la FM ) los martes de 18:30 a 19 horas y en redifusión los sábados, alternándose las temáticas veterinarias con las dedicadas a otros colectivos colegiales, como el del médicos, gestores Administrativos, podólogos...
 
    Al estreno del ICOVV en las ondas acudió el 19 de mayo su vicesecretaria, María Vitoria, quien departió durante casi media hora con la locutora Silvia Soria, que también presenta el magazine matinal de Cope en su desconexión regional. 
 
   La representante colegial aprovechó la ocasión para presentar a grandes rasgos al colectivo veterinario, destacar su carácter “polífacético” -”trabajamos de la granja a la mesa”, explicó Vitoria-, describir el ámbito de actuación y funciones del colegio y sobre todo, para proyectar en la opinión pública las reivindicaciones que, desde el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) o el propio ICOVV, se han trasladado durante estos últimos meses y en sucesivos encuentros a las principales formaciones políticas que concurren a las elecciones del 24 de mayo.
   
 Con la emisión de este programa el ICOVV pretende mejorar la comunicación tanto con sus colegiados como con la propia sociedad valenciana. Así, en sucesivos espacios, se abordarán las temáticas más sensibles, de mayor interés para los veterinarios y sus clientes, buscando siempre proyectar su situación y problemática para así aumentar el grado de concienciación y cercanía del profesional con el público en general. De igual manera, como ya se ha dicho, se aspira a sentar las bases de la estrategia colegial respecto a cuestiones que merezcan una dimensión más pública, buscando ganar en eficiencia en cuanto al grado de conocimiento y proyección de la profesión veterinaria.
 
Boom de aperturas e IVA
Así, entre tales asuntos, Vitoria destacó algunos especialmente candentes como el boom en la apertura de clínicas de mascotas -en los últimos 5 años se han disparado un 50%- “que está precarizando el mercado laboral de nuestro sector”. “Y el problema -añadió- es que esto se ha dado justo cuando la crisis más reducía el gasto en los animales, cuando el Gobierno se decidía a subir el IVA del 8 al 21% y cuando, debido a la apertura de nuevas facultades de veterinaria, más jóvenes nuevos licenciados se han incorporado al sector”.
    Por todo ello y dado el carácter estratégico de la actividad y su afección en la salud pública, la vicesecretaria exigió rebajar el citado impuesto indirecto para los servicios veterinarios e informó de la campaña de recogida de firmas entre los propietarios para respaldar tal medida que ahora se está promoviendo en las clínicas. Junto a ello, Vitoria puso el solfa el “sinsentido” de la Ley del Medicamento, que “permite a cualquiera vender medicamentos veterinarios salvo a los propios veterinarios”.
 
- Escucha la entrevista (pincha aquí)

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.