El ICOVV participa en un programa especial por San Antón

SantitvwebEl vocal del la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV), Santiago Peris, participó el pasado día 21 de enero en un programa especial del espacio 'Tot és festa' de Levante-TV celebrado con motivo de los actos organizados por San Antonio Abad, patrón de los animales. En el transcurso de la entrevista, Peris reflexionó sobre el creciente fenómeno del abandono de mascotas, sobre el papel del veterinario en la elección, en la toma de decisión sobre la tenencia de un animal doméstico, sobre los cuidados que éste necesita e incluso sobre la problemática y la regulación existente en materia de especies exóticas invasoras.

 

La acción ha servido para dar continuidad a la I Campaña sobre tenenci responsable de mascotas lanzado por el ICOVV en diciembre, que ya supuso la aparición en multitud de medios de comunicación, la emisión de decenas de cuñas en radios y la distribución de miles de carteles realizados por el reputado dibujante Paco Roca en clínicas e instituciones oficiales con el eslógan 'son nuestra responsabilidad, merecen lo mejor' (ver presentación de la campaña, pincha aquí). Pocos días más tarde, el ICOVV colaboró también con el lanzamiento de la plataforma Valencia Adopta promovida por el Ayuntamiento de Valencia, que más allá de facilitar la solicitud de adopciones de animales abandonados atendidos en la protectora municipal Modepran o en el Centro Municipal de Recogida de Animales Exóticos, contiene información para concienciar a los ciudadanos sobre la tenencia responsable de mascotas y sobre la regulación existente a este respecto (ver presentación de valenciaadopta.com, pincha aquí)

 

En los intermedios del programa -que se ha redifundido en las mañanas de los días 24 y 25 de enero- se emiteron también varias cuñas promocionales del ICOVV en el que se transmitió el siguiente mensaje:

"

"Será tu compañero fiel y lo hará sin esperar nada a cam­bio. Pero te­­ner una mascota es una responsabilidad. Antes de adquirir o adoptarla, pide consejo a un veterinario. Te orientará sobre sus necesidades sanitarias, alimentarias y emocionales. Y si ya la disfrutas, no olvides que su salud y la de los tuyos también requiere de tu atención: el veterinario te ayudará también en ello. Es un mensaje del ICOVV con motivo de San Antonio Abad".
 
La entrevista de Santiago Peris en el programa Tot és festa' se encuentra situada entre los min 6:23 y 15:58 del siguiente enlace:
 
- Ver entrevista (pincha aquí)