El ICOVV celebra San Francisco con una gala y relanza la campaña #orgullosodeserveterinario

sfaco2014Casi 250 personas acudieron el pasado día 3 de octubre a la llamada del Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) para celebrar la festividad de su patrón, San Francisco de Asís. Por segundo año consecutivo se eligió  uno de los salones del Hotel-Balneario de Las Arenas, en la playa de la Malvarrosa, como escenario de la gala.  El acto contó con la presencia de altos mandatarios de las tres consellerias -Agricultura, Infraestructuras y Medio Ambiente y Sanitat- con las que el colectivo veterinario más relación lógicamente mantiene. Así, respondieron a la invitación del ICOVV el director gemeral de Producción Agraria y Ganadera, José Miguel Ferrer, la directora general del Medio Natural, Salomé Pradas y el director Territorial de Sanitat, Agapito Nuñez Tortajada. Pero, más allá de asegurarse el respaldo institucional, el presidente del ICOVV, Francisco Beltrán Andreu, aprovechó la ocasión para relanzar y presentar  la campaña de promoción de la profesión $orgullosodeserveterinario, un emotivo video que ya ha sido volcado en las redes sociales por internet o en formato adaptado a los móviles y que se está distribuyendo con indudable éxito.
     
     Beltrán quiso exhibir también tal campaña porque “refleja a la perfección los valores de esta profesión, sin duda tan vocacional” y lo hizo dirigiéndose a los más de 70 jóvenes recién licenciados que en ésa noche se incorporaban a la corporación. 
 
Esfuerzo promocional
Su emisión precedió a un breve discurso en el que destacó los esfuerzos divulgativos y promocionales realizados en este terreno durante el último curso por la corporación. “El Colegio de Valencia se ha volcado en proyectar y defender ante la sociedad estos principios, los que dignifican la actividad de los clínicos y que se vinculan a la tenencia responsable de mascotas. Hemos acudido para divulgarlos a la Feria de la Salud de Alfafar, participamos también con un stand propio en una muestra medioambiental en L’Eliana, estuvimos presentes en la fiesta equina popular que supuso la celebración en el cauce del Turia de Valencia-Caballo 2014, acudimos a disfrutar con el mundo equino del espectáculo de la Feria del Caballo Fiecval, hemos organizado talleres infantiles y charlas en varios colegios, concertado campañas publicitarias con cuñas en radio, montado y exhibido carteles educativos… todo con tal de defender el auténtico sentido de esta preciosa profesión” detalló Beltrán.
 
    Acto seguido, usando la ‘promo’ igualmente como hilo conductor, el también presidente del Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) volvió a dirigirse a los más jóvenes: “Pero la profesión de veterinario no acaba en la consulta. Ahí, verdaderamente, sólo comienza. Porque, como concluye el video que hemos visto, el veterinario está  de igual forma presente en ‘la granja’,  ‘en el medio ambiente’ y ‘en la cadena alimentaria’”, explicó.
 
    Por todo ello y redirigiéndose a los nuevos licenciados allí presentes, Beltrán hizo un llamamiento a “evolucionar” la profesión, a “innovar y abrir nuestro abanico de posibilidades laborales a áreas hasta ahora poco o no suficientemente exploradas”.
 
Valores y sociedad
La promoción del ICOVV que se presentó formalmente con motivo de San Francisco, al contrario que otras anteriores, no destaca los servicios concretos que ofrece la profesión sino que durante sus dos minutos de duración sólo aspira a potenciar los valores humanos que conducen a los veterinarios a elegirla y cómo tales principios repercuten positivamente en la sociedad.
   
   Para lograrlo, el punto de partida del mensaje transmitido en el video ha sido considerar a las mascotas como lo que, casi todos, consideran que son, esto es, como “uno más de la familia”. Así, con una emotiva canción de fondo, se van sucediendo sentidas imágenes de este cariz, fundiéndolas con leyendas escritas sobre acciones concretas (‘jugar’, ‘sentir’, ‘proteger’, ‘dirfrutar’, ‘compartir’’...) que se desarrollan o que cobran sentido gracias a la convivencia con estos animales.
        
Veteranos
Pero, más allá de los mensajes corporativos, la celebración revistió el carácter festivo que requería la ocasión. Así, como ya es tradicional, se aprovechó la ceremonia para rendir homenaje al único colegiado que cumplía este año sus ‘bodas de oro’ en la profesión y así se entregó la ‘Mención Honorífica’ del ICOVV a Enrique Carbonell Baldoví.
 
    De igual manera, tras la cena se procedió al sorteo de los regalos aportados por las empresas patrocinadoras y colaboradores del colegio.  Sin más y tras despedir a las autoridades -entre las que por cierto no faltaron los decanos de  de las facultades de veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y de la Universidad Católica, Santiago Vega y José Tena Medialdea, respectivamente, se inició el baile que se prolongó hasta entrada la madrugada. 
 
     De forma coherente con este sentido lúdico y con el carácter de la campaña $orgullosodeserveterinario, junto a las mesas y tras el ágape, se montó un photo-call para que quien lo deseara y junto a los amigos se hiciera fotos con elementos de broma ilustrativos de la profesión.
 
- Ver video #orgullosodeserveterinario
- Descarga la versión para móvil
- Descárgate tu foto

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.