El ICOVV se dirige a los ‘peques’ en una doble acción de concienciación en L’Eliana

colegiolelianawebSerán diez o quizá más las acciones de concienciación que el Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) tiene previsto realizar antes de finalizar el año en varios municipios para promocionar la figura del veterinario y para divulgar conceptos sobre la tenencia responsable de mascotas, el calendario de vacunaciones o la necesidad de revisiones periódicas. Y el público infantil tendrá protagonismo propio. Con estas premisas arrancó el pasado 22, 23 de mayo y durante el 1 de junio, la campaña ‘La salud de tu mascota es la salud de tu familia’ y lo hizo con un ‘doble impacto’ en el municipio de L’Eliana: la realización de un taller en el Colegio La Olivera para alumnos de quinto y sexto de primaria (de 10 y 11 años, respectivamente) y la participación con un stand propio en las XII Jornadas Medioambientales de este mismo municipio.
 
Alrededor de 60 niños participaron en las actividades lúdicas que organizaron los dos veterinarios contratados al efecto por el ICOVV. Fueron los mismos que ya atendieron -con casi idéntica finalidad divulgativa- el stand que la entidad colegial mantuvo en abril con motivo de la celebración de la II Feria de la Salud de Alfafar. Tras pronunciar sendas distendidas charlas, los veterinarios/ dinamizadores infantiles plantearon diversos juegos sobre las temáticas antes anunciadas.
 
Entre los asuntos abordados, más allá de explicar cuestiones como la necesaria desparasitación o vacunación de las mascotas, figuraba uno especialmente ‘espinoso’: la conveniencia de la esterilización de perros y gatos.
 
Los dados
Ante el reto planteado y con la misma naturalidad e inocencia del público al que se dirigían, los monitores del ICOVV propusieron un pedagógico juego. Repartieron fichas de perritos y gatitos entre cinco alumnos a quienes les encomendaron buscarles casa entre sus compañeros. Los receptores/adoptantes de tales fichas/mascotas habían de tirar unos dados para hacer figurar
que el número obtenido de esa azarosa manera (de 1 a 6) era su descendencia. Así, repitiendo el proceso, en pocos minutos oda la clase había sido implicada pronto se quedaron sin alumnos
a quienes poder ofrecer el acoger las sucesivas proles generadas.
Fue sólo un ejemplo ilustrativo de cómo atender al cuidado de los animales también implica responsabilizarse del control de su población.
 
La feria
La buenas relaciones y predisposición mostradas por el yuntamiento de esta localidad de Camp de Túria permitió dar continuidad a esta campaña a través de la participación del colegio en las ya tradicionales jornadas medioambientales celebradas durante el último fin de semana e mayo en el Parque ‘La Pinada’. Más concretamente, las dos carpas montadas por el ICOVV compartieron espacio en el Paseo Secundo Baldín con la Ecomóvil ‘Casa Natura”’ el Consorcio Valencia Interior, el del Parque Natural del Turia o el del Jardín Botánico, entre otros muchos talleres con interesantes propuestas informativas para el público familiar que participó del evento.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.