Tras sumarse el Consejo, el ICOVV abre el primer plazo para la condonación 'total' de la cuota a veterinarios parados

cuotaparadoswebEl pasado 14 de diciembre, la Asamblea General de presidentes del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España (CGCVE) acordó la subvención por parte de este consejo durante el ejercicio de 2014 de las cuotas que abonan para su sostenimiento los colegiados que se encuentren en situación de desempleo. Con esta medida, el órgano nacional satisfacía la reivindicación que venía expresando el ICOVV, que desde hace años permite la condonación de sus cuotas a los colegiados que estén parados. El primer plazo para solicitar a la entidad colegial valenciana tal cosa, esto es,  la primera condonación 'total' de las cuotas para desempleados, se abrió el pasado 1 de abril y acabará el 15 del mismo mes.
 
Así se acordó en la última Asamblea General, en la que también se optó por adaptar el procedimiento y condiciones que el ICOVV venía aplicando desde 2011 a las establecidas ahora por el CGCVE. De esta manera, además del periodo de solicitudes ahora iniciado se habilitarán en el futuro otros, a saber: del 1 al 15 de julio, del 1 al 15 de octubre de 2014 y del 1 al 15 de enero de 2015. Atendiendo a tales circunstancias,  para que los veterinarios desempleados puedan pedir el reintegro, deberán cumplirse las siguientes condiciones (que son las fijadas por el CGCVE):
 
a. Que la situación de desempleo se prolongue durante todos los días del trimestre natural en que deba aplicarse la subvención.
b. Que el posible beneficiado se encuentren al corriente del pago de las cuotas colegiales y toda clase de débitos materiales o monetarios por servicios o suministros realizados a través
del colegio.
c. Que no esté inmersos en un procedimiento disciplinario por infringir los deberes profesionales y corporativos establecidos en las leyes y en los estatutos
 
De igual manera, durante los periodos de solicitud citados, las peticiones deberán presentarse en la Secretaria del Colegio de Veterinarios de Valencia por Registro de Entrada adjuntando la siguiente documentación:
 
a. Modelo de solicitud (que se adjunta)
b. Documentación justificativa que pruebe fehacientemente que se ha estado inscrito como demandante de empleo ante el organismo público correspondiente actualizada.
c. Vida laboral actualizada a la fecha de la solicitud.
 
En el plazo de tres meses desde la recepción de la solicitud, la junta de gobierno del ICOVV emitirá la correspondiente resolución, que tras ser estudiada caso a caso habrá de ser motivada y con la
expresión de los recursos a los que hubiere lugar.
 
En su caso, las resoluciones aprobatorias de las peticiones podrán ser colectivas pero de cualquyer manera serán publicadas en  esta página web así como  en el tablón de anuncios, haciendo referencia a la relación de colegiados beneficiados de esta medida.
 
La cantidad a reintegrar será del importe total de la cuota trimestral de colegiación (57,70 €).
 
Ver documentos adjuntos:
 

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.