La alta demanda del curso de mataderos obliga al ICOVV a plantearse convocar otro

mataderowebTras cubrir casi diez días antes de finalizar el plazo de inscripción las 40 plazas previstas para el ‘Curso de Inspección Veterinaria en Mataderos de Ungulados, Aves, Ratites y Lagomorfos’, que está previsto que se inicie el 31 de marzo y concluya el 14 de abril, el Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) se plantea la convocatoria de una segunda edición. La decisión de la Comisión de Formación e Inserción Laboral es consecuencia de la alta demanda e interés demostrado con las últimas dos convocatorias de esta cualificación, la citada del colegio y la anterior registrada en enero pero ofertada por la Escuela Valenciana de estudios para la Salud (EVES) y que también tenía el mismo objeto de estudio.
 
Como ya se informó en esta web, la corporación comenzó a recibir peticiones por participar en estos cursos -que habilitan para trabajar en los controles oficiales veterinarios a realizar en mataderos de la Comunitat Valenciana- a raíz de la iniciativa del EVES, que sólo se dirigía a funcionarios e interinos de la Administración y que por tanto dejaba fuera al resto de colegiados. Ante la sorprendente reacción y demanda comprobada en la convocatoria citada, el ICOVV solicita a quien siga interesado que lo comunique a la mayor brevedad a la secretaría para que, en su caso y si se lograra el aforo mínimo y el respaldo del profesorado, convocar una segunda edición.
 
La convocatoria ya cerrada sólo se dirigía a los colegiados inscritos en la Bolsa de Trabajo de Veterinarios de Área de la Consellería de Sanitat así como a veterinarios oficiales de la misma, si bien para el próximo curso ahora en estudio no se descarta eliminar tales restricciones.
 
La acción formativa ya aprobada, que consta de 40 horas, tiene solicitada la acreditación a la Secretaría Técnica de la Comissió de la Formació Continuada de les Profesions Sanitàries de la Comunitat Valenciana. Pese a que no se espera una convocatoria de plazas para este tipo de puestos es previsible que, de mayo a octubre, puedan aparecer algunas oportunidades laborales en suplencias por vacaciones de los titulares. El curso brinda la formación específica sobre bormativa alimentaria aplicable (Reg. CE 852, 853, 854,178, 882) así como el conocimiento de las guías de buenas prácticas y bienestar animal de las diferentes cabañas ganaderas.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.