El MICOF y el ICOVV acuerdan los términos de una plataforma de carga y validación de recetas veterinarias en situaciones de teleasistencia

farmaceuticobuenaEl Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) y el Colegio de Veterinarios (ICOVV) han puesto a disposición de los médicos y los veterinarios de la provincia de Valencia una plataforma de carga y validación de recetas. Esta plataforma permite a los médicos y veterinarios cargar aquellas recetas que prescriban a pacientes a los que se atiendan mediante medios no presenciales, situaciones de teleasistencia en las que no se les pueda entregar receta original debido a la pandemia COVID-19.
 
Las recetas que el médico o el veterinario cargue en la plataforma podrán ser descargadas desde cualquier farmacia de la provincia de Valencia para su dispensación y custodia.
 
Según lo acordado entre sendas corporaciones colegiales, no será preciso que el prescriptor envíe copia de la receta al paciente por medios telemáticos tipo correo electrónico o mensajería instantánea, el paciente podrá acudir a su farmacia, donde identificándose con su DNI el farmacéutico podrá obtener las dispensaciones prescritas que previamente el prescriptor ha subido a la plataforma.
 
¿Es obligatorio?
No. Es un servicio voluntario y excepcional para facilitar el trabajo durante el estado de alarma.
 
¿Cómo puedo cargar las recetas?
Tanto en formato imagen (jpeg) como en documento pdf.
 
¿Tiene aplicación fuera de la provincia de Valencia?
No. Es un servicio exclusivo para veterinarios, médicos y farmacias de la provincia de valencia que ha sido acordado entre el MICOF y el ICOVV.
 
¿Cómo puedo acceder a la plataforma?
A través del siguiente enlace: https://www.micof.es/mutuas/login
 
En este otro enlace se puede consultar el  manual de usuario de la plataforma telemática donde se explica el procedimiento para darse de alta.
 
 
Contacto:
En caso de tener alguna duda, pueden informarse a través del correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. <mailto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >