El ICOVV repite presencia en la procesión de San Antón

sanantonbuenoEl Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV)  participó el pasado día 17 en la bendición y desfiles de animales en honor a San Antonio Abad, que se celebró en la calle Sagunto. El ICOVV colabora tradicionalmente en este evento entregando uno de los trofeos con los que se reconoce a los carros y carretas participantes. Gerardo Rojo repitió como el veterinario designado por la Junta de Gobierno del colegio para hacer entrega de este galardón.

 

Aunque una gran parte de municipios se reservaron esta celebración para el fin de semana, hay quienes prefirieron seguir la tradición y festejar este día de manera oficial en su fecha de 'siempre', el 17 de enero. Fue el caso de la Hermandad San Antonio Abad de Valencia.

 

De nuevo, la calle Sagunto de Valencia volvió a ser el escenario elegido para la celebración de esta procesión y bendición de animales. Los actos, sin embargo. arrancaron antes, el miércoles, 16 de enero, con la celebración de la Eucaristía inaugural de la fiesta; la procesión cívica, que estuvo encabezada por grupos folklóricos de ‘tabalet i dolçaina’, así como de danzas tradicionales. Como colofón, se celebró también la víspera, la tradicional cremà de la hoguera de San Antón, coronada con la imagen del ‘porquet’, que se suele situar en la calle ministro Luis Mayans o alrededores y el disparo de fuegos artificiales.

 

Día grande

Pero el día grande fue, como se avanzaba, el jueves. Después de la Misa Mayor en honor al patrón San Antonio Abad, comenzó el acto de la bendición y el multitudinario desfile de animales por la calle Sagunto. En torno a las 11 horas, las Falleras Mayores de Valencia protagonizaron una suelta de palomas para inaugurar la bendición.

 

Los primeros en pasar fueron los ciudadanos con sus animales domésticos seguidos de la Policía Local montada con su uniforme de gala. El desfile continuó con la solemne entrada de las Falleras Mayores de Valencia, en un carruaje de gala y escoltadas por la Policía Nacional y el escuadrón de caballería de la Guardia Civil con traje de gala. La ‘dolçaina i el tabalet’ dió la solmenidad valenciana requerida a este acto.

 

Más tarde fue el turno de las unidades caninas de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Valencia y la Unidad Militar de Emergencias; los carros de tiros de cultivo; los enganches de lujo y carruajes; la entrada de la hípica y picadores; las amazonas y jinetes y, para cerrar este desfile, más vecinos y vecinas con animales domésticos.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.