La presidenta del ICOVV participa en la apertura de la IV edición del curso Certificado en Farmacia Veterinaria

farmaciaptabuenaLa presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia (ICOVV), Inmaculada Ibor, participó el pasado 28 de mayo en la conferencia de apertura de la IV edición del curso Certificado en Farmacia Veterinaria, organizado por la Facultad de Farmacia de la Universitat de València en colaboración con el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF).

Ibor destacó en su intervención el importante papel como profesionales sanitarios que tienen tanto farmacéuticos, como veterinarios. “Tenemos una labor fundamental en el correcto uso de los medicamentos, que repercute tanto en la salud de los animales como de las personas, cada uno desde su parcela de actuación, para la que nos hemos preparado durante muchos años de estudio. Es importante que ambos colectivos seamos conocedores de la situación y retos a los que se enfrenta el otro para poder actuar en sinergia”, señaló la presidenta del ICOVV. Una coordinación y cooperación para la que se hace indispensable una comunicación fluida y que persigue un objetivo común: ofrecer a los clientes una atención y un servicio excelentes.

 

En este sentido, Inmaculada Ibor desarrolló el concepto de una sola salud y la importancia de actuar con una visión global, que incluya la salud pública, la sanidad animal y el medio ambiente, en favor de luchar contra el incremento de las resistencias antimicrobianas, dando una visión general de las actuaciones que se están realizando a nivel mundial, europeo y nacional en el ámbito de la sanidad animal. Para la presidenta del Colegio de Veterinarios de Valencia ambos colectivos se complementan como garantes de la salud: el veterinario prescribe, administra o cede, en su caso, los medicamentos y el farmacéutico los dispensa a los clientes y los suministra a los profesionales veterinarios para su uso en la clínica.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.