El grupo EHNJ afronta su XIV reto: organizar unas jornadas sobre oncología médico-quirúrgica (25 y 26 de mayo)

ehnjLa idea surgió en el año 2000 y el grupo permanece casi tal cual. En estos días afrontan su XIV reto porque cada jornada que organiza EHNJ es para ellos precisamente éso. Más aún cuando este año abordan un asunto de tanta envergadura como la oncología médico-quirúrgica. Serán los proximos 25 y 26 de mayo, en el lugar habitual -el Hotel Sorolla Palace de Valencia- y este año contarán igualmente con otros dos ponentes de peso: Francisco Álvarez, del Coral Springs Animal Hospital (Florida, USA) y Nicholas Bacon, del Fitzpatrick Referral Hospital Guilford (UK).

 

    Llegado este punto, se reproduce la entrevista hecha por la newsletter del ICOVV a este grupo:

 

- ¿Cómo surgió idea de este grupo?
Un pequeño grupo se reunía mensualmente en el Colegio para exponer casos clínicos, experiencias e inquietudes profesionales. Una de ellas era la falta de cursos de formación de nivel y grandes congresos en Valencia, como se hacía en otras ciudades. Esto nos llevó a plantear la realización de un congreso nacional en nuestra ciudad, intentando traer siempre a los mejores conferenciantes, siendo estos veterinarios punteros y de referencia a nivel mundial.


- ¿Cómo ha evolucionado?
El hecho de traer a ponentes punteros en sus especialidades a nuestra ciudad hace que cada año aumente la afluencia, viniendo congresistas de todas partes del país. Incluso se reciben llamadas de otros países. Al principio traíamos solo a un conferenciante de habla hispana, limitando el mismo a 50 personas para crear un clima más íntimo, acogedor. Posteriormente se evolucionó y se empezó a contar con ponentes de habla inglesa y mayor proyección internacional.

 

¿Han cumplido los objetivos para los que se creó?
Humildemente, creemos que sí. Muestra de ello es que cada año seguimos realizando las Jornadas con los mismos objetivos que cuando empezamos.

 

¿A qué retos han tenido que enfrentarse?
Los retos son los propios que se plantean al tener que realizar unas jornadas nacionales con los mejores conferenciantes del mundo y tener que hacerse un hueco en el calendario nacional, que no es poco dada la gran oferta que existe en la actualidad. Al tratarse de un grupo de amigos y no ser profesionales de la organización de este tipo de eventos, logísticamente el inicio fue algo complejo (organización de charlas,
traducirlas no sotros mismos, gestionar hoteles, organizar horarios, gestionar vuelos y desplazamientos, trato con patrocinadores / colaboradores, etc.). Actualmente, con los años y la experiencia ganada es más sencillo o, al menos, algomenos caótico.

 

¿Cómo funciona el grupo?
Somos un grupo pequeño, compuesto por 12 miembros, que se reúne al menos unavez a l m es. Las decisiones se toman por mayoría y cada uno nos dedicamos a una parte de la organización de las jornadas. Tenemos la figura del presidente/a que se encarga de coordinar las gestiones. Además,existen las figuras de secretario/a y tesorero/a. Los cargos se renuevan de forma bianual. En el grupo, además de la organización de las jornadas, se continúa realizando, de forma rotatoria entre los miembros, una exposición de temática veterinaria.

 

¿Qué esperan de la celebración de las próximas jornadas?
Siempre esperamos que nuestras Jornadas sean más atractivas que las anteriores. Esperamos que un año más un gran número de compañeros se apunten a tener un par de días de intenso trabajo en un campo concreto, siendo este año el de la oncología.

 

¿Qué valor aporta a los veterinarios?
El valor que aportan estas Jornadas es importantísimo. Permiten mantener unaactualización en diferentes especialidades de la mano de ponentes de primer nivel mundial.

 

¿Un deseo para el futuro?
Nos gustaría mantener el listón tan alto como lo hemos venido  haciendo en los años anteriores y que las Jornadas sigan realizándose con éxito, siendo del agrado de los que acuden a ellas. También nos gustaría cumplir otros 14 años más (como mínimo)siendo el grupo EHNJ y organizando jornadas tan interesantes.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.