El ICOVV forma a los veterinarios valencianos en comportamiento canino

cursoperrospeligrososEl Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) ha llevado a cabo una formación para instruir a los veterinarios valencianos en técnicas y herramientas de comportamiento canino. Tras la realización de este curso, los asistentes han logrado habilitarse como veterinarios certificadores de pruebas de sociabilidad, como recoge el Decreto 145/2000 de 26 de diciembre, por el que se regula en la Comunidad Valenciana la tenencia de animales potencialmente peligrosos, y su posterior modificación en el Decreto 16/2015 de 26 de septiembre.

 

Más de una veintena de profesionales asistieron a esta formación, celebrada los días 13 y 14 de abril y que contó con la presentación del subdirector general de Agricultura y Ganadería de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Vicente Marzá.

 

El curso fue impartido por distintos especialistas en la materia que lograron abordarla desde una perspectiva transversal. Juan Argüelles y Marina Miralles (en la foto inferior), veterinarios etólogos, expusieron los diferentes factores que pueden condicionar el comportamiento agresivo del perro, así como las señales que estos muestran y la manera que tienen de comunicarse entre ellos y con los humanos. En este sentido, ambos expertos destacaron la necesidad de entender la naturaleza del animal, su entorno y el porqué de su comportamiento antes de llevar a cabo cualquier diagnóstico.

 

También señalaron que lo que en muchos casos los propietarios o educadores identifican como una conducta inadecuada o un problema clínico, no es otra cosa que el comportamiento normal de un perro ante un determinado estímulo.

 

perrospelidosAsimismo explicaron que es necesario implicar a toda la familia en la educación o rehabilitación de su mascota, teniendo que cambiar, en la mayor parte de los casos, la forma en la que se comunican con su perro, respetando y observando las señales que este emite. En este sentido, el educador canino Suso Enríquez puso en valor la importancia de una buena socialización en los cachorros y la necesidad de enseñar a los propietarios los beneficios de la educación en positivo, unas normas consistentes, con una rutina equilibrada y buscando alternativas al castigo.

 

Además, el curso sirvió para formar a los asistentes en normativa aplicable en materia de animales potencialmente peligrosos, tanto de ámbito nacional como autonómico. Ángeles Gómez, asesora jurídica del ICOVV, fue la encargada de informar sobre las novedades jurídicas de la legislación sobre Responsabilidad Civil

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.