Los veterinarios de Valencia se interesan por las claves de la micología y aprenden a identificar setas

juliomaez“La seta es el aparato reproductivo de un organismo, el hongo”. Ésta fue una de los primeras matizaciones dadas sobre la biología de las setas aportada por el micólogo y miembro de la comisión científica de Somival (Sociedad Micológica Valenciana), Ignacio Tarazona Martínez, el pasado 17 de noviembre. El experto acudió al Colegio de Valencia (ICOVV) para dar, junto a Laura Tenes Rodrigo -veterinaria de área de Alzira y también muy versada en esta materia- un práctico taller al respecto de las setas, su tipología y sobre la mejor manera de diferenciar las comestibles de las tóxicas así como de identificar un posible caso de envenenamiento (micetismo). 
 
    La acción formativa, en este campo ciertamente desconocido para muchos veterinarios, se completará con una segunda jornada de campo, para facilitar sobre el terreno la mejor manera de identificar ejemplares y recoger muestras, cuya fecha se anunciará en breve (cuando las lluvias, probablemente hagan acto de presencia y así se puedan localizar más ejemplares).
 
   Como aclararon los dos expertos (que fueron presentados por Julio Máñez, vocal del ICOVV, y en primer plano de la foto) en la Comunitat Valenciana el ‘Rovellón’ forma parte del recetario tradicional. Pero existe un abanico de especies de recolección comunes en las zonas levantinas como las morenas o champiñón silvestre, las setas de chopo, las llanegas negras y las setas de cardo. Otro tipo de seta que se puede encontrar es la seta de San Jorge, aunque ésta es quizá más típica del País Vasco.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.