El ICOVV divulga el papel del veterinario en la seguridad alimentaria

desamparadosvidalLa Asociación Española de Licenciados, Doctores y Graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ALCITA) pretende consolidar el 17 de noviembre de cada año como ‘El Día Nacional de la Seguridad Alimentaria’. Se trata de un proyecto multidisciplinar que efectivamente se desarrolló aquel día en muchos puntos del país para hacer llegar al consumidor final información accesible, de fácil entendimiento y veraz acerca de aspectos básicos y aplicables a su día a día sobre la obtención de alimentos inocuos, sobre los procesos que deben llevarse a cabo para garantizar la calidad del alimento y de los aspectos reglamentarios aplicables a la seguridad alimentaria. La iniciativa, así planteada, caló en la junta del Colegio de Valencia (ICOVV), que además pretendía con ello divulgar el papel clave que el veterinario tiene en todo ello, por lo que  la entidad se decidió participaren ella.
 
   Así las cosas, tras cursar las pertinentes invitaciones a los colegiados interesados pero, fundamentalmente, a asociaciones de amas de casa y de consumidores, en la referida fecha se organizó y celebró una charla en el salón de actos colegial. 
 
   Tras la presentación a cargo del responsable de la comisión en esta materia y vocal de la junta del ICOVV. Julio Máñez, arrancó la charla. En primera instancia, Desamparados Vidal, que es auditora de Sistemas de Control en la Subdirección General de Seguridad Alimentaria y Laboratorios de Salud Pública de la Consellería de Sanidad, expuso gráficamente el rol de los veterinarios tanto en la granja, preservando fundamentalmente la sanidad animal como en el control oficial en los mataderos, en la industria y los establecimientos alimentarios o incluso, en no pocas ocasiones, para los productos agrarios. En este sentido, puso especial énfasis en las auditorías que se realizan para la correcta gestión de los alérgenos.
 
   Por su parte, María Roig Pérez, Coordinadora Regional de Sanidad Animal, detalló los controles documentales, biológicos y físico-químicos que se ralizan en los puestos de inspección fronteriza (PIF) a las importaciones alimentarias o a las exportaciones a determinados países terceros.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.