Los colegios informan de una campaña de control sobre las prescripciones de medicamentos

anexosLos colegios de veterinarios de la  Comunitat han remitido a sus colegiados una circular informándoles del inminente inicio por parte de la Dirección General de Farmacia de una campaña de control documental sobre la distribución, prescripción y dispensación de los medicamentos. Según la información transmitida por el citado departamento de la Conselleria de Sanitat Universal tal acción debe enmarcarse dentro del Programa de Control Oficial de tales ámbitos y por ello se centrará en las clínicas o establecimientos sanitarios veterinarios que dispongan del correspondiente depósito de medicamentos.
 
  Según se especifica en estas misivas, tales inspecciones se centrarán en una revisión documental de los últimos 6 meses (de mayo a octubre) . Los controles serán aleatorios aunque previamente notificados a través de oficio por la D.G de Farmacia. La documentación requerida se podrá remitir tanto en papel como en formato digital.
 
Aspectos solicitados
Los papeles que podrían ser requeridos por la Administración son los siguientes: 
- Comunicación a la Autoridad competente de la existencia y lugar donde se encuentran los medicamentos veterinarios (Artículo 93, 2 a)).,
- Registro de cada entrada, y cada uso o cesión de los medicamentos sujetos a prescripción veterinaria (Artículo g3 2
b))
- Prescripción de recetas en los casos establecidos en la norma. (Artículo 93, 2 c)).
- Cumplimiento de los requisitos establecidos para la prescripción excepcional de medicamentos veterinarios
- Registro de Ios animales sometidos a tratamiento, diagnósticos, medicamentos administrados, duración del tratamiento y tiempo de espera.
 
Documentación a presentar
Así las cosas y para facilitar el cumplimiento de tales requerimientos, el ICOVV, concretamente, recomienda:
- Presentar información sobre la tenencia y condiciones del depósito de medicamentos (Modelo Check List en el Anexo 1 de la circular)
- Tener disponible el registro de cada entrada (albaranes) y cada uso o cesión de los medicamentos sujetos a prescripción  (recetas o ficha clínica del animal en la que conste el tratamiento administrado, cedido o prescrito)
- Libro de registro de entradas y de salidas de medicamentos de uso hospitalario, psicótropos y prescripción excepcional y libro de registro de estupefacientes que se suministra en el ICOW, junto con talonarios.
- Modelo para informar de la responsabilidad asumida por el veterinario en materia de gestión de la prescripción excepcional (anexo ll)
 
Circular Informativa del ICOVV num 17
- Ver también ' La CE exige que los planes contra las resistencias antimicrobianas no se limiten a "concienciar" y actúen 

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.