Comunicación 3.0 en la clínica: atraer a los millennials exige sólo “hablar su idioma”

cominucaciontrespuntoceroLa estrategia 1.0 se aplicó al corto plazo para adaptar las estructuras al crecimiento del negocio. La 2.0 supuso la digitalización de los negocios a través de internet. Con la era 3.0 “se introducen los parámetros de la inteligencia emocional para sumarse al cambio, apoyarlo y posicionarse en un nuevo paradigma”. Así resume el consultor de centros veterinarios, Miguel Albuixech, lo que en marketing está haciendo correr ríos de tinta. El concepto 3.0 define cómo comunicar para lograr atraer y fidelizar como cliente a la generación de los millennials, a los nacidos a mediados de los 80 y los 90, ya insertados en el mercado laboral, que crecieron con las tecnologías de la información y que hoy ya tienen capacidad de decisión y compra. La fórmula parece sencilla: “Hay que hablar su idioma e interactuar con ellos usando   sus canales de comunicación”, resume Albuixech.
 
   El experto en gestión de clínicas impartió una primera sesión sobre esta temática el 7 de noviembre y está previsto que la segunda la dé el 21 del mismo mes como parte de los cursos con el formato ‘Diez meses, diez temas’, que promueve el ICOVV.
 
Generación X, Y y Z
La estrategia 3.0 es la consecuencia de la adaptación a un público con perfil y valores diferentes. La generación de los Baby Boomers (1945-1964), que primó la productividad frente al ocio, que se desarrolló con el modelo industrial, generó símbolos de estatus e incorporó a la mujer al mercado laboral, parece quedar ya muy lejos. Le sucedió -según se explicó en el curso- la generación X (1965-1983), que fueron los que vivieron con intensidad los cambios derivados del tránsito de lo analógico a lo digital y desencadenaron la estrategia 2.0, la de la eclosión de internet. 
 
 Hoy han llegado para quedarse y marcar la pauta los millennials o ‘generación Y’, los que no conciben la realidad sin ésas tecnologías y para quienes la calidad de vida tiene prioridad. “A ellos nos tendremos que dirigir porque la generación que viene, la Z (2000-actualidad) todavía no se ha incorporado al mercado laboral”, explica el consultor. Por éso y porque los millennials ya suponen en España el 35% de la población y porque, según recientes estudios, en 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo.
 
Más leales, redes y mails
Banca on line, nuevas formas de pago, e-commerce... forman parte de los gustos de esta generación acostumbrada a las marcas y a comparar -por la vía de las opiniones en la red- pero que, paradójicamente, “son más leales a aquellos que se ganan su confianza”, explicó Albuixech basándose en investigaciones hechas al respecto. “Nos dirigiremos a ellos aportando un nuevo ‘valor añadido’, les debemos transmitir experiencias y prácticas que puedan transformar en oportunidades y para ello deberemos incorporar a nuestras rutinas, ética, transparencia, innovación y soluciones 360º”, explicó.
 
   Las webs interactivas y actualizadas, con vídeos testimoniales, no de productos sino de valores -como la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social-; el marketing personalizado a través de plataformas de e-mail marketing -con sistemas creativos que monitoricen resultados, como el MailChimp- o el uso de redes sociales como medios con los que interactuar para crear comunidades on line, son algunas de las claves ‘3.0’.

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.