La receta electrónica que está probando el CGCVE sería inviable en la Comunitat y el CVCV estudia alternativas

recetaelectronicacgcveMedio centenar miembros de la Organización Colegial Veterinaria (26 de ellos, presidentes de Colegios) se dieron cita el pasado 26 de enero en la madrileña sede del Consejo General (CGCVE) para asistir a una jornada técnica sobre la implantación de la receta electrónica veterinaria Prescrivet (ver foto). Esta plataforma  es una solución tecnológica para la gestión de recetas que permitirá en todo momento mantener la trazabilidad del medicamento. Sin embargo, según se aclaró en el transcurso de la propia reunión, su aplicación en la Comunitat Valenciana -así como en algunas otras regiones- sería inviable porque no se adapta a los requerimientos exigidos por la Conselleria de Sanitat.
 
Seis colegios (Toledo, Burgos, Lleida, Cáceres, Lugo y Murcia) trabajan ahora en un plan piloto de adaptación de la receta electrónica de Prescrivet que se completará en semanas. Una vez evaluados los resultados de esta fase se abrirá el uso de la plataforma a los colegios. 
 
Números
Entre ellos, como se advertía antes, no estarán ninguno de los tres valencianos porque la plataforma ofrecida no contempla una posible adaptación a la regulación autonómica valenciana en esta materia. En tal legislación se exige que todas las recetas veterinarias se expidan incorporando un número de serie y un número de receta asignado por la referida conselleria, cosa que la plataforma ofrecida por el CGCVE no incorpora ni puede adaptar a corto o medio plazo.
 
    De ahí que los colegios provinciales o incluso el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) estén buscando alternativas técnicas viables “con menor coste y más útiles”. 

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.