El ICOVV convoca el I Premio de Medicina Veterinaria Vicente Dualde con tres categorías

vicentedualdecongresoEl Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) ha convocado el I Premio de Medicina Veterinaria Vicente Dualde con tres categorías: mejor artículo inédito del referido campo; mejor publicación divulgativa y mejor fotografía de medicina clínica veterinaria. Los trabajos deberán entregarse a la secretaria de este colegio antes del próximo 15 de mayo y deben ser inéditos. El ICOVV ha dotado los galardones con una gratificación de 1.800 euros; 1.250 euros y 700 euros, respectivamente. En palabras del presidente de esta corporación, Francisco Beltrán Andreu, con esta convocatoria el ICOVV pretende "reconocer en primera instancia la trayectoria de uno de sus más insignes miembros, fallecido en noviembre de 2013 y que encarna a la perfección la simbiosis que debe existir entre la medicina humana y la animal, el concepto ahora tan en voga llamado 'One health' (una salud) amén de recuperar y ensalzar la actividad científica y divulgativa en el terreno clínico que siempre ha caracterizado a los veterinarios valencianos". 

 

Doctor en Veterinaria, licenciado en Ciencias Biológicas, miembro del Cuerpo Nacional de Veterinarios, consejero del Ministerio de Agricultura, veterinario de la Plaza de Toros de Valencia, profesor de secundaria, catedrático de Invertebrados y Embriología en la Facultad de Biología de la Universidad de Valencia, Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Valencia, Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, Miembro de Número de la Real Sociedad Española de Historia Natural, medalla de la Academia Veterinaria de Francia por sus trabajos sobre Hematología Animal, destacado historiador de la veterinaria valenciana.... glosar la trayectoria de Vicente Dualde (en la fotom el segundo por la izquierda durante un congreso en 2009) daría para demasiado.

 

Con la promoción de este premio, el ICOVV se suma a los homenajes ya realizados por entidades como la Real Academia de Medicina la Comunitat Valenciana (RAM-CV), por la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) o por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cardena Herrera CEU, que ya dedicó una de sus aulas a su figura. 

 

Vicente Dualde fue también uno de los más destacados y activos miembros de la Asociación Valenciana de Historia de la Veterinaria (AVHV) del ICOVV, de la que era su Presidente de Honor. 

 

Premios

Según las bases del certamen, los artículos para la primera categoría citada podrán versar sobre temas de medicina clínica veterinaria (tanto animales de compañía, animales de granja o grandes animales) podrán ser tanto de base experimental (ensayos clínicos/casos clínicos/pruebas de campo) como de carácter divulgativo (artículos de revisión/opinión) e inéditos, redactados específicamente para esta convocatoria. En el segundo caso -mejor publicación divulgativa- se evaluarán artículos de revisión, referidos a una enfermedad o grupo de enfermedades, artículos científicos que tengan una aplicación clínica inmediata y que resulten de interés para el veterinario clínico o artículos de diagnóstico radiológico, ecográfico, electrocardiográfico, etc. Deberán haber sido publicados en, al menos, una revista de divulgación veterinaria española o internacional (en formato digital o impreso) en los doce meses anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria (enero de 2016). En el tercer caso, podrán presentarse fotografías que versen sobre casos clínicos o enfermedades. Deberán ser rigurosamente inéditas y no publicadas.

 

- Ver Bases de los I Premios Vicente Dualde

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.