El ICOVV logra suspender por intrusismo una charla de 'fisioterapia humana y equina'

fisioEl Colegio de Valencia (ICOVV), mediante un requerimiento formal, ha logrado la suspensión de un evento que constituía un presunto delito de intrusismo profesional. Se trataba de una conferencia sobre fisioterapia humana y equina en las instalaciones de una conocida tienda de material deportivo. La persona que impartía esta charla se presentaba como fisioterapeuta humana y equina y afirmaba trabajar, tanto las molestias físicas del caballo, como las del jinete.

En cuanto desde el ICOVV se tuvo conocimiento de este evento, gracias al aviso de uno de nuestros colegiados, se decidió actuar con firmeza para pararlo, ya que la conferenciante no consta como veterinaria ni como colegiada en ningún colegio profesional de veterinarios de España, por lo que estaría realizando una intromisión ilegítima en la profesión veterinaria. Desde el gabinete jurídico que nos presta servicio se mandaron sendos burofax, a quien impartiría la charla y al local donde tendría lugar, requiriendo su suspensión y advirtiendo de las consecuencias legales y sociales, ya que podía ser constitutiva de un delito de intrusismo profesional y se traslada a la sociedad un mensaje erróneo en cuánto al ámbito competencial de los veterinarios.

Como resultado de esta acción, el establecimiento que acogía la conferencia nos ha comunicado que se ha procedido a su anulación y a la retirada de su publicidad. El único título que habilita para cualquier acto clínico sobre un animal es el de licenciado, ahora, graduado en Veterinaria, siendo todas las cuestiones de salud animal competencia exclusiva de los veterinarios, no pudiendo relegar ninguna actuación relacionada con la misma a otro profesional que no lo sea.      

 

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.