AEVETVAL ya se marca como reto crear una patronal autonómica de clínicas veterinarias

aevetvalreuEn julio del año pasado se presentaron en la sede del Colegio de Valencia (ICOVV) con más ilusión y ganas que medios. Algo menos de un año después, la Asociación Empresarial de Veterinarios de Valencia (AEVETVAL) ya tiene un CIF, ha redactado y aprobado sus estatutos rectores, dispone de junta directiva, es miembro de la Confederación Empresarial  Veterinaria Española (CEVE), está integrada en la CEOE (la patronal nacional) donde participa en algunos de sus grupos de trabajo y tiene una web propia a la que poder dirigirse (aevetval.com) para informarse o darse de alta. Con este recorrido, aún corto pero prometedor, los responsables de AEVETVAL volvieron a congregar el pasado 21 de junio a los empresarios del sector para informar de sus avances, captar nuevos miembros e informar de su hoja de ruta. Y uno de los primeros pasos a dar será establecer contactos para superar el ámbito provincial y lograr una integración patronal de carácter autonómico.
 
    De momento y mientras se procesan las solicitudes que se generaron tras el citado encuentro, la asociación ya cuenta con 24 miembros, una base suficiente e in crescendo que ya posibilita seguir avanzando en su consolidación como patronal. De ahí que, como se avanzaba, se haya dado prioridad a la posibilidad de tender puentes con la Asociación Empresarial de Veterinarios Clínicos de la Provincia de Alicante (AEVA), fundada en mayo de 2011 también con el respaldo en este caso de su colegio provincial (Icoval). La ausencia de una entidad articuladora del movimiento empresarial en la provincia de Castellón, como matiza el presidente de AEVETVAL, Eduardo José Pastor, “no será un obstáculo porque queremos integrarlos antes incluso que den sus pasos para constituirse en asociación”.
 
La referencia de Alicante
En el horizonte a medio plazo también se sitúa la negociación del primer convenio colectivo provincial para Valencia. En este sentido, será todo un referente el acuerdo alcanzado en esta misma materia en junio de 2014, cuando AEVA, de un lado, así como de CCOO- PV y UGT-PV, del otro, firmaron el primer convenio de centros veterinarios de España.  
 
Reconocimiento
“De la mano del colegio, pretendemos también priorizar aquellas medidas que redunden en un mayor reconocimiento de la figura del veterinario así como en la regulación y reordenación del sector. Como organización, negociaremos acuerdos para abaratar costes de servicios externos”, añade Pastor a los objetivos ya citados.
 
- Ver aevetval.com

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.