Inmaculada Ibor : “La prioridad de este equipo será dignificar la profesión y fomentar la participación colegial”

IborcandidaturaLa candidatura liderada por Inmaculada Ibor -la única opción conjunta para optar a la Junta de Gobierno del Colegio de Valencia (ICOVV)- pretende ser un equipo. “Nuestra prioridad serán aquellas medidas que sirvan para promocionar y dignificar la profesión pero también queremos fomentar la participación en la vida colegial por lo que nuestro programa será dinámico e integrará cuantas propuestas con sentido nos puedan realizar”, comienza matizando Ibor.
 
  El grupo que concurre conjuntamente a los comicios del día 10 es multidisciplinar en cuanto a la participación de las diferentes ramas de la profesión. Inmaculada Ibor es funcionaria en la Conselleria de Agricultura con experiencia en producción animal, al igual que M. Carmen Chinillach, que actualmente trabaja en la Conselleria de Sanitat, como Julio Máñez y Rosa Ibor. Respecto al sector clínico, la candidatura cuenta con tres representantes: Martín José Molina, Santiago Peris y María Vitoria. Luis Miguel Gil, que se postula como secretario, desempeña su labor en la gestión privada de empresas agroalimentarias. La candidata a la presidencia del ICOVV y parte de los candidatos ya poseen  amplia experiencia sobre el funcionamiento o gestión del colegio.
 
Federación de Municipios
La candidatura ha elaborado para los colegiados un plan de trabajo detallado perfilando sus prioridades. Entre ellas, como se avanzaba, destaca el paquete de medidas dirigidas a mejorar el reconocimiento social y las condiciones en las que se ejerce esta profesión. En este sentido, se pretende ampliar el programa educativo ya iniciado en algunos colegios de primaria, extendiendo sus contenidos y abarcando cursos con alumnos de mayor edad. Esta acción de sensibilización se quiere extender intensificando las apariciones en prensa que sirvan para proyectar las facetas no tan conocidas del veterinario (no clínico) e intensificando las campañas de concienciación en cuanto a tenencia responsable de mascotas ya iniciadas durante el último mandato.
 
     Además, junto con la interlocución con la Administración en áreas sensibles (condiciones y medios de trabajo, situación de interinos, revisión de plazas, reconocimiento en ámbitos sanitarios y del medio ambiente...), la candidatura tiene previsto establecer negociaciones con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para recuperar la figura del veterinario municipal.
 
   La profesionalización también pasa por apoyar la formación empresarial en la actividad clínica y en materia de condiciones laborales, incentivando la firma de un convenio colectivo.
 
Apoyo a las clínicas
Conscientes de los problemas de tesorería que en muchas ocasiones padecen las clínicas, se plantea igualmente la posibilidad de fraccionar los pagos al colegio no vinculados con cuotas (material antirrábico, chips...), así como mejorar la  atención a clínicas  e intensificar las actuaciones frente al intrusismo.
 
Socialización
La apertura colegial que pretende este programa, se quiere concretar en una mayor cohesión social a través del fomento de actividades familiares vinculadas a la profesión, convenios para actividades lúdicas o culturales, jornadas de puertas abiertas. Sin olvidar la incorporación de los nuevos colegiados.   
 
Oferta formativa y becas
La candidatura dedicará especial atención a la formación específica de todos los colegiados. “Queremos introducir nuevas actividades formativas que incluyan materias transversales ( inglés, redes, informática..), fomentar la organización de jornadas y congresos, así como favorecer proyectos de investigación de interés para la profesión ”, explica Ibor. 

IMAGEN ORGULLOSOS - pequeo

logoSpot.pequeo

Revistas CVCV y Boletín ICOVV

Vea nuestras últimas publicaciones de forma interactiva desde aquí.

CALENDARIO
loader
reclamaciones

Acceder a Reclamaciones y Denuncias

pedidos

Haga su pedido desde aquí

contactoMAPA

Avda. del Cid, 62, 1º - 46018 Valencia
Tel: 34 96 399 03 30 - Fax: 34 96 350 00 07

Horario de verano (15Jun. - 15Sept.): de 8:00 a 15:00

Horario de invierno (16Sept. - 14Jun.): De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.