La directora general de Salud Pública, Ruth Usó, mostró su apoyo a esta acción e inauguró el curso

No estaba programada su participación pero, finalmente, fue la propia directora general de Salud Pública, Ruth Usó, quien quiso participar de la inauguración del II Curso on line del Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) sobre Control Oficial de Alimentos. La alto cargo de la Conselleria de Sanitat compartió ‘pantalla’ el pasado 6 de mayo con la propia presidenta del CVCV, Inmaculada Ibor. Ambas destacaron la buena relación de “colaboración” entre las dos entidades -que renovaron hace meses su convenio- y pusieron en valor la importancia de esta acción formativa dirigida a aquellos veterinarios/as titulados/as que comiencen a realizar trabajos de control oficial o que aspiren a realizar sustituciones de veterinarios de Salud Pública.

Tras esta primera jornada de estreno y después de otras 11 sesiones hasta completar las 31 horas lectivas previstas -una más que el año pasado- la clausura de este curso está programada para el próximo 23 de mayo. Las plazas -hasta 40 disponibles- casi se han completado, lo que da una idea del interés despertado.

En la práctica, se trataría de la tercera ocasión en la que el CVCV organiza una formación de este tipo, la diferencia es que la primera, en 2022, fue presencial y las dos últimas, en 2023 y en el que se imparte ahora, se siguen on line en directo, lo que obviamente facilita también que alumnos de las tres provincias puedan apuntarse.

El CVCV ha solicitado nuevamente para esta edición la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias de la CV que ya obtuvo en las dos anteriores.

Profesorado
Tras la inauguración oficial, la primera sesión la impartió Juan Ramón Vírseda, auditor de Sistemas de Control Alimentario de esta subdirección. El plantel de profesores es casi idéntico al de la edición del año pasado y se completa con Etelvina Cebrián, de la Unidad de Seguridad Alimentaria del Centro de Salud Pública de Gandia; Cristina Alapont y Ana de la Fuente, del Servicio de Planificación y Análisis Alimentario de la Subdirección General de Seguridad Alimentaria y Laboratorios de Salud Pública y Eva María Augusto, veterinaria del centro de Manises.