El 22 de febrero se celebró la Asamblea General del Colegio de Valencia (ICOVV). La reunión del órgano colegial sirvió para aprobar los Presupuestos de 2024 -explicados por la vocal de la sección Económica, Rosa Ibor-, el mantenimiento de las cuotas para ese ejercicio y para renovar la ayuda que la entidad concede para el pago de estas cuotas a los colegiados en situación de paro. En el turno de ruegos y preguntas, se abordaron cuestiones de actualidad que se prestaron al intercambio de opiniones entre veterinarios que acudieron a la cita y miembros de la junta.

La secretaria del ICOVV, María Vitoria, repasó las acciones formativas promovidas durante 2023 y explicó el nuevo enfoque que se le quiere imprimir a los cursos de este año para los colegiados del colectivo clínico. En este punto, la presidenta de la entidad, Inmaculada Ibor, entró al detalle sobre las acciones recientemente promovidas para informar sobre los últimos cambios en la regulación del medicamento. También dio cuenta de las gestiones hechas para abordar el conflicto generado por la aplicación de este nuevo RD y lo recogido en la legislación en materia de identificación obligatoria.

Vitoria también informó de las nuevas medidas impulsadas por la entidad para afrontar el problema del burn out, un asunto que propició un intenso debate sobre la situación de la profesión y en las facultades.