El director general de Salud Pública y la subdirectora de Seguridad Alimentaria, lo inauguraron
El Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) ha celebrado la segunda edición del Curso de Control Oficial de Alimentos, aunque en esta ocasión ha sido en streaming. La inauguración de esta acción formativa, durante la primera de las ocho sesiones en 30 horas lectivas programadas, se produjo el pasado 5 de junio y contó con el mayor respaldo institucional, con la presencia tanto del director general de Salud Pública, Julio Máñez como de la subdirectora general de Seguridad Alimentaria, Mar Canós. Los casi 30 alumnos que se han inscrito podrán así aspirar, con los conocimientos necesarios, a realizar sustituciones temporales en los centros de salud valencianos.
En unas semanas y gracias al convenio que hace ya años firmó el CVCV con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, el curso obtendrá la Acreditación de la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias de la CV. El temario, de hecho y ya en la edición de 2022, fue acordado con el citado departamento, con el que se mantuvieron conversaciones durante meses. La mayor novedad con respecto al primer curso, más allá de algunos pequeños cambios en el temario, es que en esta ocasión la acción se ha impartido en formato exclusivamente on line.
Seis profesores
El profesorado de esta edición también coincide, salvo alguna excepción, con el del año pasado. Tras la presentación de la acción formativa realizada por la presidenta del organismo colegial autonómico, Inmaculada Ibor y las palabras inaugurales del director general de Salud Pública, Julio Máñez, la primera sesión de aquel día 5 y la del 6 de junio corrió a cargo de Juan Ramón Vírseda, auditor de Sistemas de Control Alimentario, SDG de Seguridad Alimentaria, Laboratorios de Salud Pública y Sanidad Ambiental.
El plantel de profesores se completa con Etelvina Cebrián, del centro de Salud Pública (SP) de Gandía y de la Unidad de Seguridad Alimentaria; Cristina Alapont, del centro de SP de Valencia; María José Torrejón Lanero, veterinaria de Área y técnico responsable de la Unidad de Autocontrol en la SDG de Seguridad Alimentaria, Laboratorios de Salud Pública y Sanidad Ambiental; Ana de la Fuente Oliver, directora del Centro de SP de Manises y Eva María Augusto Pardo, quien no participó en la edición del año pasado y que ejerce en el centro de SP de Manises. Tras las referidas 8 sesiones y el examen de evaluación, la formación concluýó el pasado 15 de junio.