Ha sido publicado el Decreto 40/2022, de 8 de abril, del Consell, por el que se establece para la Comunitat Valenciana el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico o Técnica Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal. Esta nueva normativa autonómica. tiene por objeto establecer el currículo del ciclo formativo de grado superior vinculado al título de Técnico o Técnica Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, teniendo en cuenta las características socio-productivas, laborales y educativas de la Comunitat Valenciana.

El decreto será de aplicación en los centros docentes valencianos que desarrollen las enseñanzas del ciclo formativo de grado superior de Técnico o Técnica Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal. La duración total del currículo de este ciclo formativo, incluida la docencia en inglés, es de 2.000 horas. La impartición de los módulos profesionales de este ciclo formativo, cuando se oferte en régimen presencial ordinario, se organizará en dos cursos académicos. Primero, el módulo profesional de Formación en centros de trabajo, se realizará con carácter general (durante el tercer trimestre del segundo curso). El módulo profesional de Proyecto de ganadería y asistencia en sanidad animal, que consistirá en la realización individual de un proyecto de carácter integrador y complementario del resto de los módulos profesionales que componen el ciclo formativo. Éste se presentará y defenderá, ante un tribunal formado por profesorado.

Además de la titulación deberá acreditarse, mediante «certificación», una experiencia laboral de, al menos, tres años en el sector vinculado a la familia profesional, realizando actividades productivas en empresas relacionadas implícitamente con los resultados de aprendizaje.

Ver el decreto completo.