Atiende a la petición de auxilio realizada por el Colegio de Veterinarios de Tenerife

La Junta del Colegio de Valencia (ICOVV) celebrada el 22 de octubre decidió atender la solicitud de ayuda expresada por el Colegio de Veterinarios de Tenerife en una carta emitida el 14 de octubre. El órgano de gobierno colegial accedió a donar 3.600 euros que irán destinados íntegramente a «contribuir al sistema colegial de atención veterinaria de emergencia por la erupción».

Efectivamente, en una segunda misiva de agradecimiento remitida también por la entidad isleña días después de comunicar tal decisión, se aclara que el dinero donado «será destinado íntegramente a las labores propias del referido sistema, como la atención veterinaria en centros de evacuación y albergues de animales, el rescate de animales abandonados o perdidos en zonas de riesgo por la erupción, el suministro del depósito de material y medicamentos creado al efecto y que está a disposición de los veterinarios voluntarios residentes y de los voluntarios desplazados especialmente a la isla, etc…». Trabajo que -continúa la carta- «sin contribuciones como ésta, no serían posible seguir desarrollando en la dimensión que se viene haciendo hasta el momento».

Por su parte, la presidenta del ICOVV, Inmaculada Ibor, ha transmitido a la citada corporación y a los habitantes de la isla «una muestra de afecto, empatía y solidaridad» por parte de los colegiados valencianos. «.Lamentamos los grandísimos daños ocasionados por la erupción volcánica y nos conmueve el sufrimiento de las personas y de las familias que están perdiendo sus hogares», advierte en la carta remitida a la entidad colegial.