Durante junio y, algo menos, durante julio el goteo de llamadas transmitiendo incidencias de los colegiados ha continuado

El goteo de llamadas de veterinarios a sus colegios preguntándose por la situación de su vacunación ha continuado durante todo el mes de junio e incluso, aunque ya con menor intensidad, durante el presente mes de julio. Como anteriormente, los trabajadores de Icoval (Alicante), ICOVV (Valencia) o COVCS (Castellón) que atendían tales solicitudes de información trasladaban esas quejas al Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV). La secretaría del CVCV, a su vez, ha continuado trasladando tales incidencias tanto a la Dirección de Vacunación como al propio gabinete de la Conselleria de Sanitat. Y en ningún caso se ha obtenido respuesta alguna.

La vacunación contra la Covid-19 de los veterinarios valencianos, suspendida el 8 de abril tras cuestionarse el formulado de Astrazeneca, se retomó el 18 de mayo. En estos momentos, la vacunación en la Comunitat avanza hacia terminar de cubrir el grupo de edad entre los 30 y 39 años. Sin embargo, a la luz de tales quejas es evidente a aún podría quedar un grupo -probablemente pequeño- de veterinarios que aún no hayan sido llamados (como grupo prioritario) para la segunda o incluso la primera dosis. El CVCV recuerda que, pese seguir transmitiendo las incidencias, no tiene ningún control sobre el proceso de citación.