El ICOVV, muestra su total apoyo a la manifestación convocada el próximo domingo 2 de febrero a las 11:00 horas en la Plaza Cataluña de Barcelona, bajo el lema “Unidos por una regulación con sensatez”.
La movilización responde a la creciente preocupación en el sector veterinario por la aplicación del sistema PresVet, la Ley de Medicamentos Veterinarios y el Real Decreto 666/2023, normativas que han supuesto una carga administrativa desproporcionada, restricciones injustificadas y sanciones excesivas. Estas medidas no solo limitan la autonomía profesional y la seguridad jurídica de los veterinarios, sino que también afectan el bienestar animal y la calidad del servicio veterinario.
Además, la manifestación busca denunciar el IVA veterinario del 21%, el más alto de todos los servicios sanitarios, y reclamar el reconocimiento de los veterinarios como profesionales sanitarios esenciales.
[Manifiesto completo de la convocatoria]
Como ya ha venido informando, desde el ICOVV llevan meses trabajando activamente para defender los intereses de sus colegiados, a través de escritos a las autoridades competentes, información y formación específica sobre la normativa y el sistema PresVet, así como la recopilación de incidencias, dudas e inquietudes del sector.
Llamamiento a la participación
El ICOVV anima a todos sus colegiados y a la comunidad veterinaria a sumarse a esta manifestación para exigir una regulación justa que garantice el ejercicio de la profesión y la sostenibilidad del sector.
Seguiremos informando sobre cualquier novedad en este ámbito y las acciones que llevemos a cabo en defensa de la profesión veterinaria