El colegio puso en valor la profesión veterinaria y dio una charla sobre tenencia responsable
El Colegio de Valencia (ICOVV) repitió presencia en la Feria Animalista, este año rebautizada como Feria de los Animales y reubicada en el tramo 10 del río Túria, frente al Palau de la Música. Fue el pasado 28 de septiembre cuando 50 entidades, asociaciones ligadas a este movimiento y protectoras, incluida la propia entidad colegial que estuvo presente con un expositor propio, participaron en un evento abierto al público que supuso la celebración de desfiles, charlas, talleres y exhibiciones.
La Oficina de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia organiza cada año este evento y, desde su primera edición -y ya son nueve con ésta- cuenta con la colaboración del ICOVV.En esta ocasión fueron dos monitoras colegiadas -Marta Calzón y Marta Marín- las que se encargaron de atender el sitio colegial y ofrecer información a los visitantes sobre los cuidados veterinarios y la labor de estos profesionales. La veterinaria del colegio, Melanie Solla, por su parte, se encargó de pronunciar una charla sobre tenencia responsable y sobre los cuidados y consejos antes de hacerse cargo de un animal de compañía.
Exhibiciones
Los asistentes pudieron disfrutar de exhibiciones de la Unidad Canina de Bomberos de Valencia, de la Caballería de la Policía Local y de un desfile de perros en busca de adopción (con dos pases, por la mañana y por la tarde). Más allá de la información brindada por alguna de las 50 asociaciones participantes, se organizaron también talleres infantiles, concursos de dibujos sobre animales, actuaciones musicales, juegos y todo tipo de charlas sobre esta temática (terapia asistida con animales, sobre la influencia de la convivencia con los animales…
El programa de actividades se desarrolló entre las 10:00 horas de la mañana hasta las 19:30 horas de la tarde de esa jornada de sábado.