Frías, experto en marketing digital y Fominaya, en diagnóstico por imagen, pronunciaron dos conferencias cada uno
El Colegio de Valencia (ICOVV) culminó el 24 de mayo los primeros dos módulos formativos impartidos de clínica de pequeños animales -sobre gestión de centros y diagnóstico por imagen- con una gran jornada de clausura, que tuvo un notable éxito de asistencia. María Vitoria, secretaria del ICOVV, presentó a los dos ponentes, Javier Frías y Hernán Fominaya, reputados especialistas en las respectivas áreas citadas. Desde las 9 de la mañana hasta bien entradas las 14 horas se alternaron en sus exposiciones, dos cada uno, de una duración de algo más de una hora.
“Esta jornada pretende ser el broche final a unos meses de formaciones a medio día, del plan 10M-10T”, explicó Vitoria refiriéndose a los cursos ya impartidos sobre ambas temáticas.
Arrancó Fominaya con una conferencia sobre ‘Consideraciones generales. Peritonitis. Abdomen agudo derivado de complicaciones urogenitales. Patología del uréter’. Podría decirse que su charla fue todo un entrenamiento en el reconocimiento en ‘ecos’ de patologías asociadas al abdomen agudo. Le siguió en el uso de la palabra Frías con la conferencia ‘Situación actual: ¿estamos ante una oportunidad?’, toda una introducción para poner en valor al marketing digital como herramienta.
Tras el coffee-break, Fominaya retomó su área para centrarse en el ‘Abdomen agudo derivado de patología del aparato digestivo, hígado y páncreas. Perforación’ . Y cerró la jornada Frías hablando de ‘Tu plan de marketing: un modelo adaptado que siempre funciona’, en la que se definieron estrategias y acciones concretas.