Para esta edición se han cerrado acuerdos con 11 mataderos de las tres provincias

El pasado 19 de abril el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) lanzó una nueva convocatoria del tradicional Curso de Mataderos que, por tercera ocasión, incluye la posibilidad -como exige la normativa comunitaria- de realizar hasta 200 horas de prácticas en estas instalaciones. Sólo unas horas después de este primer anuncio se habían ya cubierto las 20 plazas disponibles y se tenía que advertir que, en esta primera opción formativa, se debía generar una lista de espera. La situación descrita no se da en la otra alternativa ofertada -la de ‘Actualización en la inspección veterinaria en mataderos’ (sin prácticas, sólo las 46 horas teóricas) para la que aún no se han cubierto todas las plazas disponibles (otras 25).

Para esta edición se han cerrado acuerdos para realizar las prácticas ya con 11 mataderos de las tres provincias valencianas. Estos centros, cada uno de ellos especializado en el sacrificio de una de las principales especies ganaderas (avícola, porcino, ovino- caprino, bovino y equino), serían: Asencio Cerisuelo (Burjassot); UVE SA (Rafelbunyol); Dolz (Algemesí); SADA (Sueca); Trazanimalia (Burriana); Productos Florida (Almazora); Orihuela (Orihuela); Avimed (Alicante); Intesa (Alicante); Mercavalencia y Elaborados Cárnicos Medina (Buñol).

Prácticas de septiembre a diciembre
La primera jornada -la inaugural y referida a la parte teórica- de este curso se impartirá el próximo 27 de mayo. A partir de entonces y durante 19 sesiones se completarán las referidas 46 horas lectivas, cuyo último día será el 27 de junio.

Las prácticas -para quien así lo haya solicitado- no arrancarán hasta el 2 de septiembre y está previsto que las 200 horas programadas en estos centros concluyan el 12 de diciembre.

El objetivo concreto es -como es bien sabido- poder acceder a las listas de empleo de la Conselleria de Sanidad, cuerpo y escala A1-S03-07 Veterinario/a de Salud Pública en puestos de veterinario oficial de matadero.

Ver Inspección Veterinaria en Mataderos

En la foto, imagen de archivo de la inauguración del curso de 2023