El pasado 27 de febrero arrancó el segundo de los cuatro grandes módulos diseñados por el Colegio de Valencia (ICOVV) en su Plan de Formación 2024 para Pequeños Animales. Tras iniciar el ejercicio abordando una primera gran temática vinculada con la ‘Gestión Clínica’, en esta ocasión se trata del ‘Diagnóstico por imagen’. En esa fecha se abordó el curso semipresencial ‘Enfoque radiológico del abdomen de pequeños animales’ y se dio el pistoletazo de salida para un segundo curso on line, con temática lógicamente complementaria, titulado ‘Cómo aplicar el ecógrafo en la consulta general y de cardiología’.

En la primera acción formativa, impartida por Carla Zamora, se expuso cuál es la forma correcta para realizar e interpretar una radiografía abdominal: estudio radiológico de abdomen; identificación y valoración fisiológica, de anormalidades y posibles patologías y finalmente se expusieron algunos casos clínicos especialmente comunes.

Zamora realizó el internado de especialidad en Diagnóstico por Imagen en el Hospital Veterinario de Referencia UCV (Universidad Católica de Valencia- San Vicente Mártir) y actualmente es veterinaria del Servicio de Diagnóstico por Imagen de este mismo hospital.