Fue también vicesecretario de la Junta de Gobierno del ICOVV

El pasado domingo, 10 de marzo, falleció Julio Soriano Mestre, quien ejerció como veterinario en la Plaza de Toros de Valencia durante 35 años. Soriano tuvo una excelsa trayectoria profesional como clínico en su centro de Massamagrell y también ejerció como profesor. Trabajó igualmente como veterinario de Raid, poseía una yeguada propia -Natur Arabs- y formó parte del equipo del coso de la calle de Xátiva. Su hija -Ana- siguió sus pasos y está muy vinculada a esta disciplina (en la que se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia de caballo y jinete).

En 1997 formó parte como vicesecretario de la Junta de Gobierno presidida por Rosendo Sanz durante su primer mandato (1997-2002) al frente del Colegio de Valencia (ICOVV). En sus últimos días quiso mostrar su cariño por la profesión y el colegio, realizando una incluso una llamada personal para despedirse.

Julio Soriano -en el centro de la imagen recogida en la Plaza de Toros de Valencia- junto a Gerardo Rojo (también veterinario, a su izquierda) y Fernando Carbonell (Cirujano)

El ICOVV agradece, en nombre del conjunto de esta profesión, su esfuerzo y dedicación a la veterinaria y expresa su pesar a su familia y amigos. La misa en su memoria se celebró el 11 de marzo, en la Iglesia de S. Antonio Abad de Rafelbuñol. Al finalizar la misma, su compañero Gerardo Rojo (en la foto) le dedicó unas emotivas palabras.