Pregunta en qué área profesional -de las 16 planteadas- ejerce y sortea un regalo entre los participantes

El Colegio de Valencia (ICOVV) ha lanzado una encuesta on line para conocer en qué áreas profesionales ejercen sus colegiados. La entidad colegial juzga que es necesario actualizar y mejorar las estadísticas que se disponen a este respecto para así poder ajustar sus estrategias -por ejemplo, en materia de formación o de representatividad- al peso específico que cada ámbito realmente tiene. Para animar a sus colegiados a responder a un cuestionario compuesto por una sóla pregunta -que se responde en menos de un minuto- el ICOVV sorteará entre los participantes el 15 de febrero una caja regalo ‘Smartbox’ con la que se puede disfrutar de una pluralidad de planes en Valencia -gastronómicos, estancias en centros de bienestar o aventuras organizadas- para dos personas.

La pregunta en cuestión es directa y sencilla, sólo requiere dar antes los datos de identificación y escoger una de las 16 posibles pestañas donde se enumeran los diferentes grupos de actividad en los que un veterinario puede trabajar. Esas áreas laborales son más específicas que las planteadas en estudios anteriores para así garantizar que la información sea más detallada. No se pregunta si se trabaja en el sector clínico sino que se inquiere por si se hace en el sector de ‘pequeños animales’ , ‘medicina felina’ o ‘equina’ o ‘animales éxóticos’. Y lo mismo se puede decir del ejercicio en la función pública, que se pide especificar si es en ‘Salud pública y seguridad alimentaria’; ‘Agricultura’; ‘Medio Ambiente’ o como ‘Veterinario municipal’ .

Datos desfasados
Anteriormente, el ICOVV ya había realizado algunas prospecciones de este tipo: hizo una en 2012, la repitió en 2017 y, de cara a la redacción del Plan Estratégico del ICOVV 2018-2022 se trató de actualizar este último trabajo con otras encuestas a nivel nacional y se obtuvo el resultado que se observa en el gráfico que acompaña a esta información.

Al cierre de esta edición, ya habían participado más de 300 colegiados pero se confía -dadas las facilidades dadas y que el plazo acabará el día previo al sorteo del regalo- que esta cifra sea mucho más representativa (el ICOVV ya supera los 2.000 colegiados).