Amplios reportajes en medios nacionales y regionales informan sobre la preocupante situación emocional que describe el estudio

El estudio sobre ‘Calidad de Vida’ realizado por la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) y por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para analizar el fenómeno de la ‘fatiga por compasión’ en los veterinarios clínicos fue presentado -por primera vez en un colegio- el pasado 22 de noviembre en el ICOVV. Dada la relevancia de las conclusiones allí extraídas, que aportan luz sobre la preocupante situación emocional de esta profesión en España, la entidad colegial emitió días después un comunicado de prensa.

La nota fue, efectivamente, ampliamente difundida por todos los periódicos especializados en Veterinaria pero también por algunos otros generalistas, como la cadena Cope, valenciaplaza.com, la edición regional de lavanguardia.com o la agencia Europapress.

Posteriormente, con amplios reportajes aportando testimonios en primera persona de cuanto se afirma en el estudio, se hicieron eco de esta problemática otros tantos medios generalistas, algunos de difusión nacional, multiplicando así su impacto. Fue el caso de elconfidencial.com, de La Razón, El Periódico de España (epe.es), el huffingtonpost.es pero también de algunos otros provinciales como Las Provincias o valenciaplaza.com.

– Ver valenciaplaza.com / 4-12-2023
– Ver elconfidencial.com /11-12-2023
– Ver larazón.es /12-12-2023
– Ver lasprovincias.es/ 7-12-2023