Organiza jornadas de puertas abiertas y convoca tres interesantes charlas

La mudanza de la ya antigua sede del Colegio de Valencia, ICOVV (en la Avda. del Cid, 62) a sus nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Guillem de Castro, 8 se realizó a mediados de julio. Ahora la entidad quiere dar a conocer a los colegiados la que ya es su nueva casa y por ello invitarles, entre el lunes 18 de septiembre y el jueves 21, a visitar y conocer cada una de las dependencias y nuevos servicios que alberga en sus 940 metros cuadrados. Con la misma intención se han organizado tres interesantes charlas -sobre producción animal, sobre el presente y futuro de las clínicas veterinarias y sobre salud pública y seguridad alimentaria- para los próximos días 18, 19 y 21 del mismo mes. La inauguración oficial, a la que está previsto acudan las máximas autoridades autonómicas, se ha organizado para la mañana del viernes, 22 de septiembre.

“El acto para el estreno de la nueva sede será un evento especial para la entidad que queremos compartir con la sociedad valenciana pero el auténtico protagonista, el que da sentido al esfuerzo realizado estos años durante la ejecución del proyecto, es el colegiado y queremos que todos disfruten de las posibilidades que nos brindan estas instalaciones y lo consideren un punto de encuentro para la profesión”, insiste la presidenta del ICOVV, Inmaculada Ibor.

Normativa de bienestar europea
Como se avanzaba, además de las jornadas de puertas abiertas, el ICOVV ha organizado un ciclo de tres conferencias que cubrirán tres de los principales ámbitos profesionales de los veterinarios.
La primera de ellas -desarrollada el 18 de septiembre- avanzó los detalles de la nueva normativa europea sobre bienestar animal. La exposición que realizó Miguel Angel Higuera Pascual, director de ANPROGAPOR (Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino), analizó los aspectos que han llevado a la UE a modificar los 2 reglamentos y 5 directivas que afectan al bienestar animal además de la presumible incorporación de nueva legislación, tanto para las especies que actualmente no disponen de ella, como para el etiquetado. Higuera, profesor asociado de la Universidad Alfonso X El Sabio, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el sector del porcino y es miembro de varios grupos consultivos al respecto de la DG Agri y la DG Sante.

Clínicas y seguridad alimentaria
Al día siguiente -19, de 14:30 a 16:30 h.- Miguel Ángel Pellitero Pérez, veterinario, empresario, emprendedor y desde hace unos años también prestigioso consultor en gestión y formador, analizará ‘El presente y futuro del sector veterinario’.

Ya el jueves, 21 de septiembre (de 20 a 21:30 h. ), el decano de la Facultad de Veterinaria de Murcia y catedrático de Nutrición y Bromatología, Gaspar Ros Berruezo, profundizará sobre los ‘Riesgos de los sistemas alimentarios en un entorno global cambiante’.

Libro del 125 aniversario
El acto formal de inauguración de la nueva sede -ya el día 22- también servirá para presentar y entregar los primeros ejemplares del libro editado con motivo del 125 aniversario de la corporación. Se trata de un amplio trabajo de documentación y análisis que recoge lo ya publicado con motivo del centenario, esta vez ampliado para repasar la historia de la entidad, sus protagonistas, los principales hitos que han marcado la profesión durante el último cuarto de siglo.

Inscripción a charla 19 de sept.
Inscripción a Charla 21 de sept