Ibor valora que es un «acierto» y señala que el nombramiento «es una muestra más de que los veterinarios estamos implicados con el sector agrario y alimentario, además de en el ejercicio clínico»

El Pleno del Consell del 4 de agosto aprobó los nombramientos de 27 secretarios autonómicos y directores generales. Entre ellos figura la designación como director general de Política Agraria Común de la conselleria de este ramo, del veterinario del Colegio de Valencia (ICOVV) y actual miembro de su Junta de Gobierno, Joaquín Gómez Bau. La presidenta del ICOVV, Inmaculada Ibor, ha celebrado su nombramiento porque “creo que , por su cualificación profesional y perfil personal, es un acierto y además es una muestra más de que los veterinarios estamos implicados con el sector agrario y alimentario, además de en el ejercicio clínico de la profesión”.

Gómez fue llamado por la propia Ibor para formar parte de su candidatura en las últimas elecciones colegiales de mayo de 2022. Hasta ese momento y durante muchos años asesoró al ICOVV en materia de legislación ganadera, de la que es un gran conocedor pues no en vano hasta el día 4 era el responsable de los servicios técnicos de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) en esta área. Además de ello ha venido simultaneando tal actividad con el control sanitario en diversos aviarios desde una clínica de animales exóticos y es responsable de la redacción y supervisión de Programas Sanitarios y de Vigilancia Epidemiológica para el sector cinegético.