Este miércoles 12 de julio el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado el Real Decreto 625/2023, de 11 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2023.

 

Entre las plazas de empleo público aprobadas se encuentran un total de 62 para el Cuerpo Nacional Veterinario, de las que 59 corresponden al cupo general y 3 están reservadas para personas con discapacidad.

“Los servicios públicos constituyen una garantía para la igualdad de oportunidades y la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía. Para poder prestar unos servicios públicos de calidad, se hace necesario contar con el capital humano que, gracias a su compromiso y vocación de servicio público, satisface las demandas y expectativas de la ciudadanía”, se señala en el Real Decreto.

En este sentido se indica que “disponer de empleadas y empleados públicos profesionalizados es una condición necesaria para dar respuesta a las necesidades de la población, para impulsar la actividad económica y para promover la cohesión territorial y social. Además, en el momento actual, son el motor que hace posible la transformación de la Administración, impulsando la innovación y contribuyendo de forma decisiva a la transformación del conjunto de sectores del tejido productivo”.

 

 

[Fuente «Animal’s Health»]