Como cada año, nuestro Colegio destina parte de los fondos de los presupuestos del ICOVV dirigidos a obra social, a colaborar con las entidades benéficas que deciden el conjunto de los colegiados. Y en esta ocasión, COTLAS y Agua de Coco, han sido las ONG’s elegidas en esta iniciativa social.

 

Anualmente, el ICOVV deja en mano de sus colegiados la elección de las entidades sin ánimo de lucro de ayuda y protección a los animales o entidades de obra social (ONG´s) que cumplan determinados requisitos, a las que brindar su apoyo económico, a través de la votación por parte de los miembros del colegio.

Y el pasado 20 de junio, tras haber sido las más votadas las entidades COTLAS y Agua de Coco, se hizo entrega de la aportación económica de 2.500€ a cada una de ellas, de la mano de la presidenta del ICOVV, Inmaculada Ibor.

COTLAS (Colectivo de Tiempo Libre y Acción Social) es una asociación valenciana de voluntariado social, con sede en el barrio de Senabre y activa desde hace más de 30 años. Desde allí desarrollan la mayor parte de su voluntariado en el ámbito social, con actividades que se han ido ampliando y diversificando en el tiempo, siempre desde un enfoque de la protección de derechos y con la voluntad de incidir en las causas que generan exclusión social, para modificar una realidad injusta.

 

(Inmaculada Ibor y José Arroyo, presidente de COTLAS)

 

Por su parte, Agua de Coco, entidad que nace en 1994 con el objetivo principal de cubrir las necesidades de las familias que vivían en la calle en la ciudad de Battambang (Camboya), ha ido aumentando su ámbito de actuación a Brasil y a Madagascar, con una clara orientación hacia la infancia y sus necesidades. Actualmente Agua de Coco tiene como misión contribuir a la mejora de la calidad de vida de los colectivos en situación de exclusión social en países del Sur donde hay más de 40.000 personas beneficiándose de nuestros proyectos, repartidos en tres continentes.

 

(Inmaculada Ibor y María Trelis, coordinadora del proyecto de mejora de la salud de las mujeres y la infancia en el sur de Tulear -Madagascar- )

 

Un honor como cada año para nuestro Colegio, poder ayudar con nuestro pequeño apoyo a causas solidarias como la de las dos entidades que en esta ocasión han resultado elegidas.