La Organización Colegial Veterinaria celebró el pasado 20 de mayo el centenario de la institución, rindiendo homenaje al trabajo, dedicación y compromiso de la profesión con la salud pública, además de resaltar su permanente servicio a la sociedad española.

 

Durante el acto de conmemoración al que asistió la Presidenta del ICOVV, Inmaculada Ibor, celebrado en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid y que congregó a más de 200 personas, se rindió homenaje a un siglo de historia, ratificándose el firme compromiso de la OCV en la defensa de los intereses de todos los colegiados.

En el evento, inaugurado por el Presidente de la OCV, Luis Alberto Calvo, se realizó un recorrido por la profesión, mostrándose su evolución a lo largo de 100 años, de la mano de los testimonios de dos veterinarios centenarios y de la primera mujer académica veterinaria de España. Además, Amalio de Juana Sardón, veterinario centenario y académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias (RACVE), realizó una conferencia magistral, en la que repasó los principales hitos de la veterinaris en España.

A continuación, tuvo lugar la imposición de medallas conmemorativas a los presidentes de los 52 Colegios de Veterinarios de España, como reconocimiento al trabajo que desempeña cada uno de ellos para velar por la protección de los colegiados de cada provincia en su trabajo diario.