La Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal de Melilla ha confirmado un caso positivo de rabia en una perra. Se trata del primer animal con rabia detectado este año 2023 en territorio español.

 

Según informan las autoridades, el animal se localizó por primera vez en la playa de los Cárabos el sábado día 13 de mayo, donde mordió a otros dos perros y no pudo ser capturado hasta el día siguiente, en la zona entre Farhana y Marihuari, siendo vista en diferentes zonas de la ciudad en todo ese tiempo. La perra es de raza cruzada de galgo, alzada mediana y de capa atigrada.

“Si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con este perro, se ruega se personen de forma inmediata en las dependencias de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Ciudad Autónoma de Melilla, sita en la Carretera Alfonso XIII, nº 52 – 54 (frente al Centro de Salud), o contacten telefónicamente con el Servicio de Policía Local para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario”, señalan desde la Consejería.

Igualmente, se debe contactar con la Dirección General de Salud Pública y Consumo si alguien tiene constancia de que el perro pudo morder a cualquier otro animal que se encontrara por la zona.

 

 

[Fuente Animal’s Health]