Los primeros talleres infantiles en centros de primaria se impartieron en 2014

El Colegio de Valencia (ICOVV) ha renovado el grupo de monitores que colaboran con la entidad acudiendo a ferias o eventos relacionados con el sector clínico, que realizan charlas sobre tenencia responsable concertadas con ayuntamientos o que imparten talleres sobre esta temática en colegios de primaria de la provincia.
El grupo de estos colegiados se ha ampliado y se ha contactado con hasta 12 veterinarios que durante los próximos años, más allá de lo dicho, también se dedicarán a difundir la labor del veterinario, no sólo desde la perspectiva de la atención sanitaria a los animales sino por su papel en cuestiones vinculadas con la salud pública o la sanidad ambiental.

Desde 2014
El ICOVV comenzó a impartir talleres infantiles en centros de primaria en 2014. Los colaboradores seleccionados para tal labor, con el paso del tiempo, fueron ampliando sus funciones y pasaron a representar al colegio en los eventos en los que la entidad participa o colabora puntual o regularmente. Es el caso de la Feria Animalista que cada año se celebra en el Jardín del Turia, donde la entidad mantiene desde hace años un expositor desde el que atender a las miles de personas que acuden al evento pero también de la Can-rrera anual que organiza Bioparc-Valencia, entre otros muchos. Junto a ello, también se dedican a dar charlas en ayuntamientos (o locales habilitados por el municipio) y aprovechan cada uno de estos actos para obsequiar con un lector de microchip. La última de este tipo de acciones se realizó en Almoines.

El pasado 4 de mayo, se mantuvo un encuentro en el ICOVV para coordinar y planificar actuaciones a corto y medio plazo (como muestra la imagen de la foto).